ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)
Un diputado provincial por el partido judicial de Vera y otro por el de Almería han abultado aún más la mayoría absoluta que el PP ya disfrutaba en la Diputación Provincial de Almería, antes con 14 miembros y ahora con 16 de los 27 escaños, en base a los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en las que ha revalidado su triunfo en la institución provincial.
“A pesar de tener mayoría absoluta, el PP seguirá dialogando y colaborando con todos los grupos políticos con el fin de sumar entre todos los mejores proyectos y las mejores ideas para la provincia de Almería”, ha explicado en rueda de prensa el director de campaña del PP de Almería, Fernando Giménez.
Los resultados electorales dejan una nueva configuración en la Diputación de Almería, donde el PP ha conseguido 16 representantes: nueve por el partido judicial de Almería, tres por el de Berja, dos por el de Huércal-Overa y dos por el de Vera, donde a diferencia de 2019, también gana las elecciones.
Por su parte, el PSOE ha obtenido ocho diputados provinciales de los que cinco llegan por el partido judicial de Almería y uno por el resto, mientras que Vox ha obtenido dos por el partido judicial relativo a la capital y uno más por la zona de Poniente. La caída de CS le ha impedido renovar su representación en el Pleno de la institución provincial al que tampoco acceden Con Andalucía ni Almería Avanza.
Giménez ha destacado que el PP ha ganado en todos los partidos judiciales de la provincia, lo que demuestra “una confianza mayoritaria al Partido Popular en cada una de las comarcas de la provincia”.
El también vicepresidente de la Diputación ha apuntado que, por el momento, la formación trabaja en los posibles pactos para la conformación de ayuntamientos e investiduras que tendrán lugar el próximo 17 de junio, sentido en el que todavía no se ha iniciado la conformación del equipo de la Diputación.
“Una vez que se constituyan todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Almería, el 17 de junio empezaremos a trabajar en la Diputación”, ha precisado antes de puntualizar que el actual equipo de gobierno con su presidente a la cabeza, Javier Aureliano García, mantiene su labor “como si no hubiera pasado nada” para “desarrollar todos y cada uno de los compromisos adquiridos” así como las inversiones comprometidas.
- Te recomendamos -