ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado “la importante colaboración” que el Gobierno regional, presidido por Juanma Moreno, “está llevando a cabo con el cine andaluz y las producciones audiovisuales con sello andaluz”.
Además, ha subrayado que “esta importante industria ha conseguido cifras récord en 2022 con 1.406 rodajes de producciones audiovisuales; más de 23.000 empleos directos e indirectos y un impacto económico de 141 millones de euros, lo que supone casi un 20% más que en 2021”.
Martínez ha incidido en que Andalucía y Almería “tienen grandes posibilidades en el sector audiovisual” porque “contamos con más horas de sol que el resto de Europa, más días de grabación que nadie y una riqueza patrimonial inigualable”.
A su juicio, “todo esto es clave para tener una economía más fuerte que facilita la generación de empleo y oportunidades para los andaluces y almerienses”.
“Andalucía es referente de la industria cinematográfica y se ha convertido en cita obligada de Festivales tan importantes como Fical, que se celebra en Almería, el Festival de Málaga, el de Cine Europeo de Sevilla o el de San Sebastián. A ello hay que sumar nuestra presencia también en Festivales fuera de nuestras fronteras como el Festival Español de Londres, la Berlinale o el Marché du Film de Cannes”, ha asegurado en un comunicado Martínez.
Por otro lado, ha subrayado que “para dar este impulso al cine en nuestra comunidad el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha medidas como ayudas directas, subvenciones para el desarrollo de proyectos audiovisuales o ayudas a las salas de proyección cinematográfica”.
Además, ha continuado, “desde la Junta apoyan la participación de profesionales consolidados y nóveles, se impulsa la participación de la mujer y prima el talento y el arraigo a nuestra tierra”.
En este sentido, ha explicado que “gracias a este tipo de colaboraciones llegan a nuestra tierra películas tan destacadas como ‘Cerrar los Ojos’ de Víctor Erice, que escogió las provincias de Granada y Almería como escenario de rodaje y que ha contado con actores como José Coronado o los andaluces Manolo Sola y María León, película que ha quedado a las puertas de representar a España en la próxima edición de los Oscar”.
- Te recomendamos -