ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la alcaldía de Almería, Juan Francisco Rojas, ha apostado este miércoles por una “una bajada de impuestos municipales” con el fin de “aliviar” a comercios, trabajadores y familias almerienses.
En un comunicado, Rojas ha indicado que, en el último mandato, su grupo municipal ha pedido la eliminación del impuesto de plusvalía ya que en Almería “se ha pasado de pagar el 20 por ciento de tipo gravamen al 30 por ciento, muy por encima de Jaén, Granada o Sevilla”.
“La política fiscal es la gran asignatura pendiente de este equipo de gobierno y hemos exigido una bajada de impuestos real en reiteradas ocasiones”, ha trasladado.
Rojas ha propuesto, asimismo, de cara a las elecciones de 28 de mayo elaborar un presupuesto “sostenible” que reduzca la deuda pública y aporte credibilidad financiera.
“Esta amortización de la deuda municipal incluirá la reducción del gasto político improductivo, la eliminación de duplicidades administrativas o la supresión de aquellas entidades cuya actividad pueda regresar a la concejalía competente”, ha dicho.
Rojas ha explicado que si alcanza el gobierno municipal, Vox pondrá en marcha, además, un plan de “ajuste” de las tasas municipales que “actualice su precio en base al coste real del servicio y ampliar las bonificaciones del IBI”.
“Reduciremos el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), consiguiendo la dinamización de la actividad económica relacionada con la construcción”, ha precisado.
El candidato Vox ha criticado, por último, que durante la campaña “se hable de obras faraónicas antes que de bajar los impuestos para aliviar el bolsillo de las familias que tan mal lo están pasando”.
- Te recomendamos -