ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)
El Patronato Municipal de Deportes de Almería ha lanzado una convocatoria dirigida a los clubes deportivos de la ciudad para que puedan hacer uso de las instalaciones municipales durante la temporada 2024/2025, una iniciativa “que busca promover la práctica deportiva entre todos los almerienses, a través de los clubes, con tres tarifas diferentes que aseguran que un acceso asequible para todos los clubes y deportistas”, asegura el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro.
Con el objetivo de “fomentar la actividad física desde edades tempranas y promover la inclusión”, según ha indicado en una nota el Ayuntamiento, el Patronato ha fijado tres categorías de tarifas. Para los menores de 16 años, el coste anual es de 11,40 euros por deportista, lo que se traduce en un coste mensual de 0,95 euros. Para los mayores de edad, la tarifa anual es de 16,25 euros, lo que equivale a 1,35 euros al mes. Además, se ha establecido una tarifa especial de 8,15 euros para los deportistas en la categoría de deporte adaptado, lo que supone un coste mensual de 0,68 euros.
“Teniendo en cuenta estos datos, cada deportista pagaría aproximadamente un euro de media al mes por hacer deporte en las instalaciones municipales, siendo este el único pago que el Ayuntamiento recibe de los clubes deportivos por la utilización de las instalaciones del Patronato Municipal de Deporte”, señala el edil.
A esta medida, se suma la concesión anual de subvenciones a favor de las entidades deportivas por un valor de 300.000 euros, “lo que se traduce como un claro ejemplo del compromiso que tiene el Patronato para favorecer el funcionamiento del tejido asociativo deportivo. Estas ayudas permiten a los clubes cubrir parte de sus gastos operativos, mejorar la formación de sus entrenadores y deportistas, y organizar competiciones y eventos que enriquecen la vida deportiva de Almería”, ha explicado el concejal.
Casimiro quiere destacar “la excelente labor que desarrollan los clubes y las entidades deportivas en pro de la promoción del deporte en la ciudad” y la “estrecha colaboración con el Patronato para atender a sus sugerencias y necesidades, ajustando las condiciones de la convocatoria para dar respuesta a las realidades y desafíos a los que se enfrentan en la temporada 2024/25. Una temporada que arranca con tarifas accesibles y acompañada de mejoras significativas en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”.
Además, ha añadido, “estamos a la espera de la próxima firma de un nuevo contrato de mantenimiento, lo que nos permitirá atender las incidencias que se produzcan con mayor rapidez y garantizando que las instalaciones estén siempre en óptimas condiciones para el uso de los deportistas. Estas modificaciones no solo mejorarán la experiencia de los usuarios, sino que también contribuirán a prolongar la vida útil de las instalaciones, asegurando su disponibilidad para futuras generaciones”.
APERTURA DE SERVICIOS DE HOSTELERÍA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
Para el próximo año 2025, el Patronato Municipal de Deportes tiene previsto licitar nuevas concesiones para la apertura de espacios de hostelería en algunos de los principales puntos deportivos de la ciudad, como los campos de fútbol y el Palacio de los Juegos Mediterráneos. “Estas concesiones contribuirán a optimizar los servicios disponibles para deportistas y aficionados, propiciarán que el espacio sea más confortable para usuarios y visitantes y generarán nuevas oportunidades de negocio y empleo en el ámbito local”, ha precisado el edil de Deportes.
El compromiso marcado desde el área “es que la temporada 2024/2025 sea de intensa actividad deportiva en Almería, con unas instalaciones municipales que estén al servicio de todos los clubes deportivos de la ciudad que deseen disfrutar del deporte, promoviendo los valores cívicos que estamos fomentando en los programas de formación de psicología deportiva con directivos, técnicos, familiares y deportistas”, ha explicitado el concejal Casimiro.
“Como dato, a modo de balance, más de 3.000 deportistas y 30.000 asistentes han disfrutado del deporte en la Feria de Almería 2024 en un programa con 36 actividades programadas para todas las edades. Y durante la pasada temporada uno de cada tres almerienses ha participado en alguna actividad deportiva, lo que supone que el deporte es un eje vertebrador de la vida almeriense que apuesta por ser un modelo de ciudad activa”, concluye.
- Te recomendamos -