ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) de Almería, Juan José Salvador, ha calificado este sábado como “un acierto” la decisión del Gobierno de Juanma Moreno de tramitar una Ley de Agentes de Medio Ambiente en Andalucía con el fin de que “los agentes, unos 750 actualmente y más de 1.000 cuando se apruebe la ley, puedan realizar su labor de policía, vigilancia y custodia del medio natural con total seguridad y con todas las garantías”.
Asimismo, Salvador ha puesto en valor en una nota el trabajo y el compromiso del Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, con el medio ambiente, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno Andaluz “atiende las reivindicaciones de unos profesionales cuya labor es fundamental para defender los entornos naturales”. “Por fin van a contar con una ley que los proteja y que regule sus funciones y su carrera profesional”, ha explicado.
De igual forma, el parlamentario del PP ha asegurado que es una “buena noticia” que “se les reconozca la condición de agente de la autoridad para perseguir las agresiones contra el patrimonio natural y que ningún delito medioambiental quede impune”.
“Una vez que se apruebe la ley los agentes tendrán consideración de servicio público de intervención y asistencia en emergencias de protección civil, y además podrán participar en situaciones de emergencia en el medio natural o que tengan incidencia sobre el medio ambiente”, ha señalado Salvador.
En este contexto, ha destacado la importancia de la “vía andaluza” impulsada por el Gobierno de Moreno que “ha permitido que se cuente con la participación activa de los propios agentes a la hora de elaborar la futura ley”. Así ha afirmado que la carrera profesional contará con diferentes escalas y se accederá a ella mediante concurso oposición.
Por último, el parlamentario andaluz ha agradecido a los agentes de medio ambiente por el “importante trabajo” que desempeñan en Andalucía y en Almería velando y defendiendo los entornos naturales y ha pedido a los ciudadanos que, en la época estival que se inicia, “cuiden y protejan el patrimonio natural y ambiental para que todos lo puedan disfrutar”.
- Te recomendamos -