ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)
EL PP de Almería ha destacado este viernes en una reunión con usuarios de la residencia de gravemente afectadas de la FAAM que la modificación del artículo 49 de la Constitución “salda una deuda histórica” con las personas con discapacidad, al tiempo que ha saludado que los partidos políticos haya “encontrado por una vez un punto de encuentro”.
Los diputados nacionales Maribel Sánchez Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella, ha expresado “el orgullo que siente todo el PP” tras la aprobación de la reforma y han señalado que es una medida “que estaba incluida en el programa electoral del PP”.
“Por fin ayer se hizo realidad tras el pacto alcanzado entre todas las fuerzas políticas, excepto Vox”, ha destacado Martinez Labella, quien ha señalado que “el PP siempre apostará por la defensa de la igualdad de todos los españoles”.
Ha indicado que en “estas mismas instalaciones” donde el PP se comprometió en campaña electoral “a propiciar un cambio que se ha producido a la menor oportunidad que hemos tenido”.
“Hemos cumplido con nuestra palabra y por ello le hemos pedido a la FAAM que nos abriera sus puertas para celebrarlo conjuntamente”, ha trasladado.
La diputada del PP ha aplaudido que “por una vez las distintas formaciones hayan encontrado un punto de encuentro en beneficio de los cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad que hay en nuestro país” y ha calificado de “hito importante” que se haya cumplido esta demanda histórica.
Martínez Labella ha asegurado que los diputados del PP “van a seguir trabajando para poder recabar las demandas de asociaciones de personas con discapacidad y llevarlas al Congreso con el fin de conseguir una sociedad más inclusiva”.
“Es importante que todos los partidos que ayer demostraron que somos capaces de ponernos de acuerdo cuando estamos ante algo realmente importante, sigamos avanzando en ese camino porque la sociedad nos lo va a agradecer y además es lo que nos está demandando”, ha afirmado.
Finalmente, ha señalado que desde ayer la sociedad “es un poco más justa al acabar con un término anacrónico”.
- Te recomendamos -