ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) en Almería, Eduardo Milla, ha alertado sobre los “alarmantes niveles de basura” dispersa por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, ha subrayado que los desechos se han convertido en un “elemento desafortunado” del paisaje del parque, afectando no solo las playas y cunetas más concurridas, sino también las calas y playas más remotas, que se han transformado en “vertederos improvisados”.
En este contexto, Milla ha declarado en una nota que “un simple recorrido hacia San José revela cunetas sucias llenas de botellas y plásticos”. “Lugares como la playa de Los Muertos y la cala de Enmedio están inundados de montones de basura”, ha criticado.
Por dicha razón, Pacma ha instado al gobierno autonómico y a los ayuntamientos de Almería, Níjar y Carboneras a tomar medidas “inmediatas y efectivas” para preservar este espacio natural. Asimismo, el partido ha solicitado un plan integral que asegure que el parque “se mantenga libre de residuos” y que “no se vea únicamente como una fuente de ingresos”.
“La acumulación de desechos ha llegado a tal punto que corre el riesgo de convertirse en un lúgubre emblema del parque”, ha aseverado al tiempo que ha incidido en que “los visitantes de la playa de las Amoladeras han estado apilando basura en lo que puede describirse como altares”.
Por último, Pacma ha insistido en la importancia de implementar medidas adecuadas para mantener el entorno del parque y proteger su biodiversidad “para las generaciones futuras”. Asimismo, el partido se ha dispuesto a colaborar con las autoridades locales para garantizar la conservación del parque y el bienestar de su fauna, flora y visitantes.
- Te recomendamos -