ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en coordinación con el IES Martín García Ramos de Albox (Almería), ha comenzado a impartir talleres para alumnos de 1º y 2º de la ESO a través de un plan de coordinación encaminado la mediación y resolución de conflictos, con el que se abordarán varias competencias.
Estos talleres se inician tras la agresión sufrida por una niña de 13 años en un parque de la localidad albojense por parte de otras chicas de entre 14 y 16 años de edad, cuyas amenazas se habrían originado en el centro educativo.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, estas actividades formativas dirigidas a los jóvenes cuentan con distintos perfiles profesionales, en concreto, con una trabajadora social, una jurista y un policía experto en ciberseguridad en redes sociales, especialistas todos en mediación familiar.
Además, según han explicado desde el IAJ, está previsto que los talleres se impartan a los profesores con el fin de abordar la prevención, mediación y resolución de conflictos. “El objetivo es ayudar a la detección de conductas que puedan ser conflictivas entre el alumnado”, han añadido.
- Te recomendamos -