ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Ictus del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha conseguido la reacreditación con el distintivo nivel ‘Diamante’, que otorga la Organización Europea del Ictus por su “excelencia” en el abordaje y tratamiento de esta dolencia. Se trata del tercer año en el que se consigue este galardón. Durante los últimos cuatro trimestres el hospital ha conseguido superar todos los estándares para conseguir este reconocimiento.
El hospital almeriense fue, en mayo del año 2022, el primer centro público andaluz en conseguir este galardón. Los hospitales de países cubiertos por la Organización Europea de Ictus (ESO en inglés) que capturan los datos del tratamiento en uno de los registros/bases de datos (RES-Q), aprobados previamente, son candidatos al premio ‘Angels’ de la ESO con base en las medidas de calidad descritas en el sistema de niveles.
El director gerente del hospital, Manuel Vida, ha felicitado en una nota a la Unidad del Ictus “al jefe de Neurología, Jesús Olivares y al supervisor de Enfermería Joaquín García, por mantener este logro que nos hace estar junto a los hospitales más punteros de Europa en este tipo de tratamientos” y ha destacado “el trabajo multidisciplinar donde también colaboran en este reconocimiento las unidades de Anestesia y Reanimación, Urgencias, Cuidados Intensivos y Radiología Intervencionista”.
Por su parte, el jefe de Neurología del Hospital Universitario Torrecárdenas, Jesús Olivares, ha señalado que “se trata de un logro de todos los profesionales implicados en la atención a los pacientes con ictus en el centro hospitalario, por lo que hay que trasladarles la enhorabuena a todos ellos por el gran trabajo realizado, que demuestra una vez más que los pacientes afectados de ictus son tratados con los mejores medios y medidas de calidad posible”.
Para conseguir por primera vez este galardón en el año 2022, el hospital almeriense presentó datos de más de 30 pacientes con ictus consecutivos, datos aportados en RES-Q o el Registro SITS QR usando el protocolo previsto por la ESO. Según su desempeño respecto a distintas medidas, los hospitales participantes pueden ser considerados para el premio de nivel oro, platino o diamante.
- Te recomendamos -