
HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 31 (EUROPA PRESS)
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha invertido más de 500.000 euros en la renovación del mobiliario del Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa (Almería), una actuación que ha incluido la incorporación de 158 camas inteligentes junto a 60 mesitas de noche y 60 sillones destinados tanto a pacientes como a sus acompañantes
Las nuevas camas digitales se han repartido entre las distintas áreas de hospitalización, donde se han instalado 153 unidades, y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha recibido cinco, según ha informado la Junta en una nota.
Tal y como ha señalado el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, “esto ha supuesto una inversión de 432.689 euros que permiten mejorar la seguridad y la comodidad de los pacientes, así como facilitar el trabajo diario de los profesionales”.
Todas las camas están dotadas de un mecanismo eléctrico de “fácil manejo, que permite variar cómodamente su inclinación, altura y posición”. El modelo dispone también de distintas medidas de seguridad “para facilitar el manejo del paciente o su desplazamiento por las instalaciones del centro”, como barandillas con protectores antigolpes o sistema de freno.
Además de las camas, el hospital comarcal ha sustituido 60 mesas auxiliares y 60 sillones para pacientes y acompañantes con una inversión de más de 70.000 euros.
Belmonte ha apuntado que la renovación del mobiliario del centro sanitario se enmarca “en las actuaciones que se llevan a cabo con el objeto de mejorar la confortabilidad de pacientes y familiares que tienen que permanecer en estas instalaciones por diversos procesos”.
Por su parte, la concejal Rocío Parra ha señalado que “la adquisición de nuevas camas y sillones es una muestra clara de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, tanto pacientes como usuarios del Hospital La Inmaculada”.
En este sentido, la edil huercalense ha asegurado que “estas nuevas camas no solo contribuirán al bienestar de los pacientes durante su estancia, sino que también facilitarán la labor del personal sanitario, permitiéndoles desempeñar su trabajo de manera más eficiente”.
“Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con la Junta de Andalucía para garantizar que nuestros vecinos tengan acceso a una atención sanitaria de primer nivel”, ha apostillado Parra.
- Te recomendamos -