ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 6 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Mayores de la UAL ha finalizado este martes su curso académico, el cual se ha visto marcado por la vuelta a la normalidad docente, con clases y actividades presenciales, y una demanda en términos similares a la existente antes de la pandemia, con 641 alumnos matriculados y once talleres ofertados.
A lo largo de este curso el alumnado ha recibido más de 3.400 horas de formación, se han celebrado más de 66 actividades complementarias, muchas culturales, y han participado 142 profesores tanto de la UAL como externos, según ha indicado la Diputación en una nota.
“Estos datos reflejan sin lugar a duda, como la Universidad de Mayores es un referente social y de empoderamiento de los mayores almerienses. Como ejemplo, 20 estudiantes de la sede de Roquetas participaron en el taller ‘Mayores con wifi’, coorganizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía y las 10 universidades andaluzas, o 66 estudiantes han cursado el taller de inglés en la sede de Almería”, ha explicado la directora del Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria, de la UAL, Elisa Álvarez, encargada de presidir este acto de clausura.
El alcalde en funciones de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la “ilusión” y las “ganas” que las personas mayores demuestran para “seguir aprendiendo y participando en todas aquellas actividades y talleres que se llevan a cabo a través de la Universidad”.
“El Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre va a estar a disposición de la Universidad de Almería para trabajar a favor del desarrollo del conocimiento e impulsar aquellas iniciativas que sean positivas para nuestro municipio y, en general, para toda la provincia”. Hoy se clausura este programa en el que han participado más de 640 personas y en breves fechas arrancarán los Cursos de Verano, nuestra implicación con la Universidad es una prioridad para el Ayuntamiento”, ha dicho.
El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha felicitado a la UAL y a los alumnos por la finalización de un nuevo curso de la Universidad de Mayores porque “este programa permite acceder a unos estudios de calidad a personas mayores que, durante su juventud, por diferentes motivos, no pudieron estudiar en la Universidad”.
Con este programa “conseguimos devolver parte de lo que vosotros le habéis dado a la sociedad demostrando que nunca es tarde para aprender y sacar partido a las oportunidades que se ponen a vuestro alcance”. La Universidad de Mayores es un “programa pionero, referente nacional e imitado por otras universidades”, ha añadido.
Por su parte, la delegada territorial de la Consejería Justicia de la Junta de Andalucía en Almería, Carmen Navarro, ha indicado que con la Universidad de Mayores “estamos convencidos de que el envejecimiento activo, o más bien el rejuvenecimiento activo de las personas mayores de 55 años, se puede consolidar con este tipo de oportunidad de formación y de socialización”.
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha dicho que “la UAL seguirá contando con el Ayuntamiento de Almería en esta actividad que ojalá siga creciendo”. “Quiero felicitar a la Universidad de Almería y a los profesores que se involucran en este proyecto, pero en especial a todo el alumnado por su participación. También me gustaría destacar la labor que hace la Asociación de Mayores Concha Zurita que dinamiza parte de las actividades que se realizan a lo largo de todo el año”.
Durante la jornada de clausura los asistentes han disfrutado del teatro del grupo de estudiantes de Roquetas, una representación de las fotografías de los estudiantes del Taller de Almería, una actuación del taller de teatro y del coro de la sede Almería y un concierto del quinteto de viento de la Orquesta Sinfónica de la UAL.
- Te recomendamos -