ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Akala Almería SLU’ la concesión demanial de la finca junto al Paseo Marítimo, que incluye el chalet de La Marina, con un canon anual de 52.000 euros y un plazo de treinta años, lo que permitirá crear en este espacio un centro de actividades náuticas y un bar-restaurante.
Resuelve así el procedimiento que se abrió el año pasado y cuya licitación, finalizada en agosto, recibió dos ofertas, según ha indicado el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa.
El acuerdo, aprobado en la Junta de Gobierno Local y a la espera de la firma del contrato, contempla la concesión de una parcela municipal de 1.459 metros cuadrados, con 457 destinados a viario y 1.002 al área del Sistema General de Espacios Libres (SGEL) donde se encuentra La Marina.
Esta última cuenta con una superficie construida de 296 metros cuadrados. El bien objeto de la concesión está valorado en un total de 494.282,30 euros, han señalado desde el Consistorio.
La concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha reconocido la ubicación y posibilidades de este espacio como “estratégicas, todo ello en el marco del propósito municipal de seguir actuando en la mejora del frente litoral”.
El acuerdo adoptado en el seno de la Junta de Gobierno Local incluye la aprobación de un canon anual, a satisfacer por el adjudicatario, de 52.000 euros. El canon mínimo anual establecido como base de licitación se cifró en 29.656,94 euros, exento IVA, “resultando la presentada por la empresa hoy adjudicataria la oferta económicamente más ventajosa”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Almería han señalado que el plazo de la concesión “será por treinta años, improrrogable”. El siguiente paso será la firma del contrato al que seguirá, por parte del promotor, la solicitud de la correspondiente licencia que permita la ejecución de su proyecto.
La puesta en valor del edificio de La Marina, recogido en el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos del (PGOU) con nivel tres de protección, “forma parte del compromiso municipal de mejora de la franja litoral”.
Este proyecto se suma a otras actuaciones ya realizadas, como la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación paisajística y medioambiental del Delta del Andarax, la mejora de la sección de la avenida Cabo de Gata y la accesibilidad de su entorno con el Paseo Marítimo, entre otras intervenciones.
- Te recomendamos -