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El Ayuntamiento impulsa una plataforma big data con la que optar a ayudas y mejorar la gestión municipal

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ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Vodafone España S.A.U. por importe de 108.927,44 euros el contrato de los servicios para la implantación de la plataforma de visualización de datos generados en dispositivos y antenas de telefonía móvil. El acuerdo, aprobado en junta de gobierno local, establece un plazo de ejecución de 36 meses.

De esta forma, el Ayuntamiento se dotará de una herramienta analítica que ayudará no solo en la toma de decisiones en la gestión municipal sino también a optar a financiación, fondos y ayudas de otras administraciones, ya que estas convocatorias vendrán condicionadas a disponer de datos previos a la actuación que se pretenda desarrollar, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

La información se ajustará “en todo momento” a la normativa legal vigente en materia de Protección y Tratamiento de Datos “de tal forma que nunca se pueda establecer la identidad de una persona concreta en una zona determinada”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Martínez Labella, reconociendo en esta actuación “un paso más en la apuesta municipal por la implantación y uso de nuevas tecnologías en la gestión municipal”.

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Los servicios objeto del contrato proporcionarán una “visión de alta calidad” sobre movilidad y patrones de uso a partir del geoanálisis de los datos de telecomunicaciones, permitiendo al Ayuntamiento la adopción de decisiones y estrategias. “Con el conocimiento de determinados datos sobre los usuarios, sus movimientos y preferencias, estos pueden ser de extrema utilidad para poder optimizar las estrategias de ciudad, así como para mejorar la prestación de los servicios municipales tanto a los visitantes como a los residentes”, ha explicado Martínez Labella.

La portavoz del gobierno municipal ha insistido en las posibilidades de esta plataforma que ofrecerá información respecto a la planificación de nuevos proyectos o estrategias en la gestión municipal dado que, la aplicación de tecnologías Big Data y la recepción de información respecto a sexo, rango de edad, procedencia y destinos permitirá mejorar aspectos de la ciudad, tales como la movilidad, gestión de eventos, actividades culturales, limpieza urbana y el turismo inteligente.


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