ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este jueves el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a Pablo Mazuecos Nievas, músico, profesor, gestor cultural, compositor y, “sobre todo, motivador de personas”, por llevar “a cotas inimaginables a Clasijazz”, la fundación de jazz y música de la que es cofundador y presidente.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que los músicos tocan música, pero que en “el caso de Pablo yo diría que es al revés: es la música la que ha tocado a Pablo”.
“Todos los que lo conocemos podemos estar de acuerdo en que su forma de ser y su personalidad, confirman que es así. Pablo está tocado por una energía especial que le da armonía, melodía y ritmo”, ha trasladado.
Pablo Mazuecos es pianista, pero el piano de Pablo no sólo es un instrumento musical. En su teclado está escribiendo una hermosa historia de amor por la música, por la gente y por Almería. Desde Clasijazz ha conseguido para Almería actuaciones que nunca nadie se atrevió siquiera a soñar.
“Y ese empeño para llevar la música a todos los públicos merece un reconocimiento especial que hoy le estamos entregando”, ha explicado María del Mar Vázquez.
El trabajo de Pablo Mazuecos ha puesto a Almería en los mapas reservados a las grandes ciudades del mundo de la música. Gracias al presidente de Clasijazz, los pasaportes de artistas de talla mundial han añadido el nombre de Almería a los de Nueva York, París, Londres, Los Angeles o Roma entre otras.
“Es verdad que todas esas ciudades tienen grandes auditorios, palacios de ópera o festivales históricos conocidos en todas partes. Pero Almería tiene a Pablo Mazuecos. Y eso es lo que marca la diferencia”, ha trasladado la alcaldesa.
A Pablo Mazuecos se lo notaba emocionado, y más entusiasmado de lo que es habitual en él. “Agradezco el Escudo de Oro porque servirá para seguir difundiendo la cultura” ha dicho.
Reflexionado sobre el galardón, ha considerado “si tengo un mérito es la capacidad de unir a personas”. Por eso, lo ha querido compartir, además de su familia, “con todos los que están alrededor mío, los que trabajan en Clasijazz, y aman la cultura y la música tanto como yo”.
Un reconocimiento que también simboliza el buen hacer de Clasijazz, no sólo para ofrecer conciertos de artistas de jazz de talla mundial, sino también por crear una comunidad alrededor de la música, que incluye a las nuevas generaciones.
“Este colectivo cultural se ha ganado un espacio de privilegio como referencia de la vida cultural de Almería.Se ha convertido en una seña de identidad de Almería”, ha apuntado la regidora.
En este camino, el homenajeado ha destacado el éxito de la gira de María Shneider y la Big Band Clasijazz por España, y que el pasado domingo estuvo en Almerijazz.
“Cuando salimos fuera de la provincia nos damos cuenta de la trascendencia que tiene Clasijazz”, ha afirmado Mazuecos, quien ha querido recalcar “los valores tan positivos que transmite la música, eso es lo importante y por lo que trabajo cada día”.
María del Mar Vázquez ha concluido que “la cultura crea riqueza espiritual, y también material”. “La cultura crea empleo y genera además un imaginario compartido que nos ayuda a entender nuestro presente y, lo que es más importante, también a transformarlo para lograr un porvenir mejor. Y el nuevo Escudo de Oro de la ciudad representa los valores positivos de la cultura”, ha finalizado.
- Te recomendamos -