ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
El Auditorio Maestro Padilla “se llenó” este sábado para acompañar al viaje musical de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) con la dirección del compositor Michael Thomas.
En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en valor que la ciudad está creando “una cantera musical de primera”, enmarcada en el proyecto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), que “regala” cada año a los almerienses un concierto ‘fin de curso’ donde “se comprueba el talento que atesora”.
En esta ocasión, por partida doble, ya que si el viernes recrearon un repertorio “clásico” utilizado en grandes películas, en una velada “especial” en la terraza del hotel Barceló Cabo de Gata, ayer el Auditorio Maestro Padilla “se llenó” para disfrutar del concierto de la OJAL, ha destacado en un comunicado.
Antes del programa se celebró el acto oficial de cesión a Carlota Pastor, de 13 años, del violín donado por los hermanos John y Colin Whyman, y del que será su dueña mientras pertenezca a la OJAL, momento en el que pasará a otro “brillante” alumno.
El programa viajó entre la música inglesa de ‘English Folk Song Suite’ de Vaughan Williams y las “influencias populares” del compositor checo Dvorak con la ‘Sinfonía nº8 en Sol Mayor’. Y entre las dos, el ‘Concierto para violín y orquesta’ del propio Michael Thomas, en el estreno sinfónico, con el director como solista.
Esta última obra, cuyo título original es ‘Concierto de Gissandos, Trinos y Semicorcheas’, fue compuesta hace dos décadas para violín solista y orquesta de cuerdas. En palabras del compositor, “se trata de una composición que está concebida desde el punto de vista del romanticismo y la pasión”. Esta inspirada en el padre de Thomas, quien era, según su hijo, “el fan nº 1 de Beethoven”.
- Te recomendamos -