ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almería ha organizado durante las fiestas navideñas una representación de cómicos almerienses ‘Cómicos Fin de Año/Nuevo Año’, protagonizada por Pepe Céspedes, Álvaro Vera, Paco Calavera y Kikín Fernández, a los que se han sumado en esta ocasión las granadinas Makeba y Antonia Triviño en el Auditorio Maestro Padilla.
En una nota, el Consistorio ha explicado que el espectáculo ha consistido en una representación donde cada monologuista ha contado su forma de ver la vida y las vicisitudes de su día a día, especialmente en su convivencia con los almerienses. El cómico Pepe Céspedes ha sido el encargado de abrir el show cantando el villancico ‘Burrito sabanero’ de David Bisbal. A partir de ahí, ha hablado sobre sus experiencias en las casas rurales, la vida en el casco histórico y otras vivencias personales.
La siguiente aparición fue de Paco Calavera, ofreciendo “un especial recorrido por una ciudad donde las tapas de cortesía se están perdiendo a favor de las raciones, y en la que el mayor placer es caminar por el Paseo Marítimo”.
Acto seguido, Álvaro Vera, conocido popularmente como ‘Alvarito’, continuó el espectáculo apareciendo con un casco, recordando así que 2025 será el año de las obras del Paseo. Durante su intervención, también se ha referido a su barrio, El Zapillo, y la vida de los cómicos.
Por su parte, desde Granada han participado Makeba, quien habló sobre las relaciones con sus paisanos y los tópicos de su ciudad, y Antonia Triviño, que ha hablado de los cambios al ser madre y ha criticado tópicos publicitarios.
Por último, Kikín Fernández ha finalizado esta representación con su intervención en la que ha destacado, según ha detallado el Ayuntamiento, su “peculiar manera de ver la vida, en una actuación, como siempre, en las que la interpretación y expresividad juega un papel igual de importante que las historias que comparte”.
- Te recomendamos -