CHIRIVEL (ALMERÍA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Chirivel (Almería), José Torregrosa (PSOE), ha alertado del secado de 400 hectáreas del Parque Natural Sierra María Los Vélez y ha urgido al presidente de la Junta Rectora de este espacio a mantener un encuentro para debatir las circunstancias de esta “insólita situación”.
En una nota, el primer edil ha asegurado que la zona afectada se encuentra entre El Puntal del Morral hasta su límite más occidental con la Cañada Real del Puerto de Chirivel, donde se ha detectado “una importante superficie de vegetación, pinos, encinas y ejemplares de matorrales del sotobosque” afectada.
“Esta situación está generando una importante preocupación y alarma en la población que se ha hecho eco de la misma en las redes sociales. Una preocupación que, como responsable municipal, comparto plenamente”, ha sostenido el regidor chirivelense, quien ha reconocido que se trata de una circunstancia que “no se había visto con anterioridad”.
Así, ha considerado “fundamental” conocer el origen de esta situación, ya que, según ha advertido, podría suponer “un foco para la generación y extensión de plagas que agraven aún más la situación de la vegetación del Parque Natural Sierra María Los Vélez”.
Torregrosa ha trasladado su interés en que se convoque una reunión de la Junta Rectora para que “todos y todas conozcamos la información disponible sobre qué está ocurriendo de mano de los técnicos responsables de la gestión del parque” y se dé cuenta de las hectáreas afectadas así como de las medidas que ya se hayan tomado para “evitar que se pierda más arbolado y sotobosque”.
Del mismo modo, el primer edil considera “fundamental” saber “cómo se va a gestionar el bosque que ya se ha secado” para poder evitar “la generación y propagación de plagas”.
- Te recomendamos -