ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado un total de 237 incidencias en la provincia de Almería durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00,00 horas del 24 de diciembre y las 7,00 horas de hoy día 25), una cifra que supone un 13 por ciento menos que las coordinadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 273 incidencias.
La mayoría de los avisos al Teléfono 112 en la provincia se ha referido a asistencias sanitarias (123). A continuación se han situado las incidencias relacionadas con la segu- ridad ciudadana (48), incidencias de tráfico (21), los accidentes de circulación (12) y los incendios (11).
Con menor número de avisos destacan los asuntos relacionados con animales, las solicitudes de servicios sociales, las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías.
Las emergencias gestionadas en Almería suponen casi el ocho por ciento de las contabilizadas en toda la comunidad, donde se han atendido durante la Nochebuena y madrugada de Navidad un total de 3.049, un 9,5 menos que en el mismo periodo del pasado año.
En el cómputo provincial, Almería ocupa el sexto lugar y se sitúa entre las que han tenido una Nochebuena más tranquila, junto con Jaén (203) y Huelva (178). Sevilla es la que ha acumulado el mayor volumen de incidencias, con un total de 842; seguida de Málaga (578), Cádiz (387), Granada (377) y Córdoba (245).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Almería se encuentra en quinto lugar y está entre las capitales andaluzas con menor número de incidencias gestionadas (70) junto con Huelva (59), Cádiz (47) y Jaén (30). La capital de Sevilla vuelve a estar a la cabeza (372). Por detrás están las ciudades de Málaga (227), Córdoba (125) y Granada (116).
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