ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional destinará 6,5 millones de euros al nuevo IES ubicado en Almerimar, en El Ejido (Almería), según ha explicado la consejera del ramo, Patricia del Pozo, durante su visita a los terrenos donde se ubicará el nuevo centro, que contará con 620 puestos escolares de ESO y Bachillerato “para dar respuesta a la demanda actual de escolarización”.
Según ha trasladado la consejera en una nota, “si todo se desarrolla con normalidad la aprobación del proyecto y la licitación de las obras se producirán durante este verano”. Del Pozo, ha resaltado que su departamento ha invertido en El Ejido desde 2019 casi 21 millones de euros en la mejora de infraestructuras docentes.
Así, en la actualidad se están tramitando diez obras, incluida la del nuevo instituto, por valor de 14,7 millones de euros. “Esta cifras avalan la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la calidad de los colegios e institutos de este municipio”, ha afirmado Del Pozo.
Asimismo, la consejera ha señalado que el nuevo centro, que se construirá sobre una parcela de 13.200 metros cuadrados, dispondrá de placas solares fotovoltaicas para conseguir edificios docentes más sostenibles reduciendo el coste energético con la producción de electricidad.
El edificio contará con zona destinada a Secundaria Obligatoria, con capacidad para 480 escolares, dispondrá de 16 aulas polivalentes, dos aulas de Música, Dramatización y Audiovisuales; aula de Educación Plástica y Audiovisuales; aula taller, dos aulas de desdoble y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.
Por lo que respecta al área de Bachillerato, contará con cuatro aulas polivalentes con capacidad para 140 estudiantes, aula de Dibujo, aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico. Albergará también tres laboratorios, que compartirá con ESO, y aula de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En la zona docente común se ubicarán diez departamentos, aula de Educación Especial con aseo adaptado, biblioteca y gimnasio con vestuarios y aseos. Por su parte, en el área de administración se localizarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo, así como sala del profesorado.
La cafetería, el almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, el cuarto de limpieza y el cuarto de instalaciones formarán parte de los servicios comunes.
En el exterior, el IES de Almerimar tendrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento para el profesorado, zona ajardinada y una reserva de espacio para futuras ampliaciones del centro. En total, alcanzará más de 4.800 metros cuadrados construidos. La actuación cuenta con cofinanciación en el marco Feder 2021-27.
- Te recomendamos -