ALBOX (ALMERÍA), 22 (EUROPA PRESS)
La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Albox (Almería), Mary Trinidad, se ha comprometido a llevar a cabo una rebaja de impuestos que son competencia municipal si accede al gobierno municipal tras las próximas elecciones municipales del 28M y a dar una “solución” a la “principal preocupación” de la sociedad albojense: el acceso a la vivienda y el desarrollo urbanístico.
En una nota de prensa, ha explicado que una “primera medida” será reducir las tasas de vehículos de tracción mecánica para que las empresas de transporte paguen sus impuestos en el pueblo y la de instalación de mesas y sillas en la vía pública para que “a los hosteleros no les siga suponiendo más caro poner mesas aquí que en la Gran Vía de Madrid”.
“Basta ya de sangrar a los autónomos y emprendedores, a aquellos que generan riqueza y puestos de trabajo”, ha sostenido. Trinidad ha desgranado su programa electoral en un acto público que ha tenido lugar en Albox y al que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo.
La candidata socialista ha defendido “reconvertir” Albox en un pueblo “más próspero, más justo, más habitable, sostenible e igualitario para todos”. “Sabemos que hay muchos desafíos por delante, pero estamos convencidos de que los superaremos trabajando todos juntos. Queremos darle vida a Albox y para eso tenemos que darle vida a las empresas, deporte, vivienda, cultura y a las tradiciones, contando con todos”, ha defendido.
La candidata socialista ha considerado “primordial modificar” la forma de gobernar Albox y de cambiar “la política de imposiciones por la política de escucha” lo que supone “arreglar los problemas de los ciudadanos” a quienes “se ha de tratar bien y de explicarles las cosas con respeto y diciendo la verdad, como vamos a hacer desde el PSOE”, ha aseverado la dirigente socialista quien ha situado como “principal preocupación” de la sociedad albojense el acceso a la vivienda y el desarrollo urbanístico.
“Cada vez es más difícil quedarse a vivir en Albox, sobre todo, para los jóvenes, y el equipo de Gobierno actual no ha favorecido la construcción de viviendas o que gente joven que trabaja en grandes empresas de la comarca se hayan podido alquilar una casa en Albox” como otra muestra de generación de riqueza para el municipio.En este sentido, ha anunciado la rehabilitación de las 60 viviendas de protección que se construyeron en el barrio de San Juan y que “actualmente, se encuentran abandonadas, para ofrecerlas en condiciones favorables a los menores de 35 años”.
Por su parte, Pedro Fernández también se ha referido al “problema” del acceso a la vivienda, sobre todo, para la población “más vulnerable” y para la juventud y ha señalado como “aliada” para poner solución a esta situación a la futura Ley de Vivienda que ha aprobado el Gobierno de España y que “consagra el quinto pilar del Estado del bienestar”. Al contrario, ha reprochado al Ejecutivo de Moreno de que “aún no haya puesto a disposición de la población joven las ayudas del Bono Alquiler Joven que financia el Gobierno de España”.
La vivienda, para el delegado del Gobierno, es “fundamental” para que la gente joven pueda emprender un proyecto de vida. “Actualmente, en Andalucía, la gente joven debe invertir el 70% de su salario para pagar una vivienda”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado la “necesidad” de vivienda que existe en Albox.
“El presidente Pedro Sánchez ha demostrado que se puede gestionar bien y tú también lo vas a hacer” en referencia a la gestión que realizará Mary Trinidad; una mujer “preparada, que apuesta por su pueblo y por su gente y que sabe tocar a las puertas donde están las oportunidades para su pueblo”. “Los líderes entienden a la gente y a sus problemas y quiero mostrarte todo el apoyo del PSOE porque tu compromiso con Albox es, también, el compromiso de España”, ha sostenido.
De otro lado, Juan Antonio Lorenzo Cazorla ha reconocido sentirse “enormemente orgulloso” de la candidatura de Albox y de quien la lidera, Mary Trinidad, una de las 33 candidatas socialistas a los ayuntamientos de la provincia de Almería y una de los 40 nuevos rostros de candidatos con los que el PSOE se presenta a estas elecciones municipales del 28M.
El programa del PSOE de Albox tiene “fuerza e ilusión” y ha augurado unos “excelentes resultados” a la candidata socialista una vez comience el recuento en las urnas y ha pedido a la población de este municipio “no dejar pasar la oportunidad” de poder contar con una alcaldesa como la dirigente socialista que “transformará” Albox.
“Quienes hemos desarrollado siempre los territorios hemos sido los socialistas y a nuestro partido se deben los principales logros conseguidos para mejorar la vida de las personas”, ha sostenido. El líder de los socialistas almerienses no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con los asistentes la “lamentable” situación en la que se encuentra la sanidad pública almeriense con la vista puesta en las “largas listas de espera” existentes en el Hospital La Inmaculada, referente comarcal.
- Te recomendamos -