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ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)
El teléfono 112 ha coordinado 31.691 emergencias en Almería durante el primer semestre del año, lo que supone un 7,35% más que las gestionadas en el mismo periodo de 2023, cuando se dieron 29.519 alertas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La principal razón por la que se ha pedido ayuda al 112 ha sido por cuestiones sanitarias, con 14.443 avisos; a las que siguen las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana, con 6.195; las incidencias de tráfico, con 2.795; los accidentes de circulación, con 2.310; las relacionadas con animales, con 1.533; y los incendios, con 1.509 avisos.
Además, el resto se han repartido entre rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras cuestiones, según ha indicado la Junta en una nota.
En el cuanto a los datos provinciales, Sevilla, con 105.526 emergencias, es el territorio con más sucesos coordinados por el 112. Tras ella se encuentra Málaga, con 81.836; Granada, con 49.121; y Cádiz, con 48.589.
Por otro lado, las provincias con menor número de incidencias en estos seis primeros meses de 2024 han sido Almería, con 31.691; Córdoba, con 29.472; Huelva, con 25.046; y Jaén, con 24.345.
Por otro lado, por franjas horarias, las comprendidas entre las 19,00 y las 20,00 horas y entre las 20,00 y las 21,00 horas han sido las de mayor actividad en las salas del 112 con 124 incidencias gestionadas cada hora.
“SERVICIO PÚBLICO, GRATUITO Y MULTILINGÜE”
Según han recordado, el 112 es un servicio público y gratuito de atención multilingüe vigente en toda Europa al que acudir siempre que se esté ante una emergencia, como, en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
El ciudadano que llame a este teléfono puede acceder con una única llamada a toda la ayuda necesaria ante cualquier urgencia o emergencia las 24 horas del día, han precisado.
Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.
El 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.
De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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