ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras intervenir en una vivienda de Canjáyar (Almería) unas 120 plantas de marihuana y una escopeta de calibre 12 que figuraba como sustraída así como otros 1,8 kilos de cogollos de marihuana, 120 gramos de cocaína y 16 gramos de hachís, entre otros efectos.
La plantación formaba parte de un cultivo situado en el interior de la vivienda, que se servía de un enganche irregular a la red eléctrica que ha sido neutralizado, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Los detenidos fueron sometidos a una discreta vigilancia por parte de los agentes tras tener indicios de un posible cultivo en el interior de la casa, donde ambos residen. Durante el registro se encontraron además unos 4.000 euros en efectivo así como “numerosa aparatología” para “optimizar este tipo de cultivos”.
Los detenidos acusados de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y un delito de receptación han quedado a disposición, junto con las diligencias, del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.
- Te recomendamos -