ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El destino ‘Costa de Almería’ ha dado a conocer este martes su nueva web con inteligencia artificial en la que se ha integrado un chat-bot capaz de diseñar rutas turísticas a medida de las necesidades de cada usuario con directorios, mapas interactivos de playas, senderos, hospedajes, hostelería y otros puntos de interés.
El vicepresidente y diputado provincial de Presidencia, Patrimonio Histórico, Reto Demográfico y Turismo, Fernando Giménez, ha dado a conocer la web www.turismoalmeria.com con la que el destino se posiciona con un servicio “pionero” en cuanto al uso de las herramientas de la IA.
En una nota, la institución provincial ha defendido que se trata de la inteligencia artificial “más sofisticada del país en materia de información turística”, con un chat-bot capaz de diseñar rutas turísticas a medida del usuario. “El avance de este módulo es tal que responde a cualquier interactuación de los visitantes a la web”, han indicado.
Giménez ha resaltado la importancia que tiene para la provincia y para el posicionamiento de destino turístico contar con “la web más completa de España a nivel turístico”.
“Puedo decir que vamos a tener la mejor web de turismo de toda España por un elemento diferenciador: la inteligencia artificial. Esta herramienta va a permitir a través de un chat-bot que le va a ir dando todas las respuestas a sus demandas en 50 idiomas. Quiero poner en relieve que sirve tanto para el turista como para los almerienses porque responde a todos tipos de planes”, ha explicado Giménez.
Según el diputado provincial de Turismo, “no hay una herramienta de este calado, con esta precisión y que responda así a las peticiones del usuario”. De hecho, la nueva web del Servicio Provincial de Turismo se convierte, según Giménez, “en referente nacional al integrar la más sofisticada inteligencia artificial que permite el diseño a medida de rutas, viajes y planes”.
Asimismo, ha explicado que es una web “viva, en continuo crecimiento, a la que se le va actualizando día a día la información y el contenido que va a facilitar la experiencia de usuario”. La nueva web de Costa de Almería se presenta como una plataforma “integral y dinámica diseñada para ofrecer una experiencia turística completa y personalizada”.
Así, se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada visitante, ofreciendo herramientas interactivas, información detallada y opciones de personalización que facilitan la planificación de un viaje memorable.
La web de Costa de Almería “está diseñada con un enfoque moderno y accesible, teniendo en cuenta las necesidades de los viajeros actuales que utilizan principalmente dispositivos móviles para planificar sus viajes desde cualquier lugar”.
El responsable del proyecto que ha pilotado Karma Estudio, Gabriel Torres, ha sido el encargado de realizar una demostración en directo sobre el “potente” motor de búsqueda que se ha entrenado “para ser el mejor agente turístico de la provincia”.
De este modo, la nueva web se actualiza como un recurso “incalculable” para turistas nacionales e internacionales, “brindando una plataforma rica en información y fácil de navegar”.
Su diseño enfocado en la interactividad, junto con las opciones de filtrado y personalización, aseguran que cada visitante “pueda planificar su estancia de manera eficiente y conforme a sus intereses”. Este portal “no solo mejora la experiencia del usuario antes y durante el viaje sino que también destaca la diversidad y riqueza de Almería como destino turístico”.
- Te recomendamos -