ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)
El expositor de ‘Costa de Almería’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha celebrado la última jornada de presentaciones con el turismo activo y de experiencias como gran protagonista toda vez que el Servicio Provincial de Turismo ha clausurado una “intensa agenda” de reuniones profesionales con encuentros de trabajo con dos de los principales portales de venta online a nivel mundial, líneas áreas, agencias de viaje y touroperadores.
La amplia oferta turística de la provincia de Almería “continúa acaparando la atención de los visitantes al estand que muestran interés en conocer el legado patrimonial almeriense de sus diferentes comarcas, con sus fortalezas, castillos o torres vigías”, ha indicado la Diputación en una nota.
Asimismo, las posibilidades que existen para disfrutar del deporte al aire libre en cualquier época del año, o la extensa programación cultural con la que cuentan todos los municipios forman parte del “turismo experiencial”, la gastronomía y el turismo de naturaleza que conforman la oferta almeriense que “más interés está despertando entre visitantes, profesionales y agentes de viaje”.
El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de Fitur 2023, ya que “esta edición es la de la recuperación del turismo internacional. Se han recuperado cifras de reuniones, visitas y presentaciones previas a la pandemia. Estamos manteniendo interesantes encuentros esenciales para lograr que nuestro destino se abra a nuevos mercados y refuerce la llegada de turistas de los ya existentes”.
Del mismo modo, ha explicado que “las casi 30 presentaciones han mostrado al mundo que contamos con el mejor destino de la Europa Mediterránea, una oferta diversa, sólida y de calidad; y con un sector comprometido con la excelencia que apuesta por el turismo experiencial como factor diferenciador”.
En este sentido, el área de presentaciones del expositor de ‘Costa de Almería’ y Diputación ha acogido la puesta de largo de eventos turístico deportivos, así como las propuestas de turismo cultural, experiencial e industrial que ofrecen ayuntamientos y empresas; así como la interesante iniciativa de unos jóvenes del Almanzora para la puesta en valor del turismo de naturaleza.
Se ha dado a conocer la octava edición de la ‘Desert Adventure’ que regresará al calendario turístico provincial el 3 y 4 de junio con una atractiva ruta de ‘moto-turismo’ no competitiva para difundir la moto de campo y la provincia de Almería.
Con un itinerario que aún está en pleno diseño, esta prueba recorrió en 2022 más de 50 municipios con casi un 70 por ciento de inscritos procedentes de fuera de Almería y de países como Francia, Portugal y Andorra.
La empresa Azimuth, que es la empresa que pilota el proyecto turístico del “buque insignia del astroturismo y turismo científico” con Calar Alto, ha presentado en primicia un ‘teaser’ explicando las últimas implementaciones tecnológicas que lo convierten en uno de los mejores observatorios de Europa. Además, ha explicado las claves con las que impulsa su isla energética y cuestiones de índole científica que permiten a Calar Alto seguir en “la punta de lanza de la astronomía a nivel internacional”.
Cuevas del Almanzora ha presentado los resultados de su campaña para promocionar uno de sus principales monumentos: el Castillo del Marqués de los Vélez. Asimismo, han presentado su imagen de marca bajo el eslogan ‘El secreto mejor guardado, el Castillo del Marqués de los Vélez’.
También se han dado a conocer nuevos nombres del cartel de la próxima edición del Dreambeach Villaricos, que este año regresa a su formato original de cinco días (del 9 al 13 de agosto). Prodigy regresará a los escenarios en el que “está considerado como uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo”.
Los alumnos del IES Alto Almanzora han llenado de “ilusión y juventud” el Pabellón 5 durante la presentación de su proyecto para lograr la declaración de la Sierra de los Filabres como Parque Natural. Esta iniciativa que arrancó online “ha dado un nuevo paso más para lograr una declaración que permitiría poner en valor este enclave e impulsar también el turismo naturaleza”.
Por su parte, Vera ha viajado hasta Fitur con su nueva campaña enmarcada dentro del plan de turismo sostenible ‘Vera, destino infinito’ y con sus premios ‘Sol de Oro’ que este año han recaído en Salvador Hernández, un alfarero con mucha tradición, y seis de los clubes deportivos del municipio que conforman el proyecto turístico ‘Vera Sport Destination’.
La Asociación ‘Almería Sport Destination’ se ha presentado a nivel nacional en la feria. Esta asociación nace con el afán de ser una marca que aúna organizadores de eventos, empresas, establecimientos e instituciones con el objetivo de potenciar el destino ‘Costa de Almería’ como referencia a nivel deportivo en el mercado nacional e internacional.
Ana Parra ha presentado su empresa ‘Ecoaventureras’, recientemente incorporada al Consejo Provincial de Turismo, que ofrece experiencias y visitas guiadas para dar a conocer Almería “con los cinco sentidos y hacer sentir a cada visitante el orgullo de ser almeriense”.
- Te recomendamos -