Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Turismo.-Fitur.-‘Costa de Almería’ muestra su IA para diseñar rutas turísticas personalizadas

Diputación.-Turismo.-Fitur.-‘Costa de Almería’ muestra su IA para diseñar rutas turísticas personalizadas

0

MADRID/ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El destino ‘Costa de Almería’ ha dado a conocer este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su herramienta “pionera” de inteligencia artificial aplicada a la promoción turística basada en un chat bot capaz de diseñar rutas turísticas a medida de cada usuario.

El vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, ha estado acompañado por el representante de la empresa Karma Box, Luis Parejo, la cual ha desarrollado junto a la institución provincial esta tecnología, que se ha dado a conocer mediante un vídeo.

Desde la institución han destacado en una nota los avances de la herramienta, que “responde a cualquier interactuación de los usuarios del portal turístico”, sentido en el que han resaltado su importancia para el posicionamiento de destino turístico.

“Puedo decir que gracias a esta incorporación tenemos la mejor web de turismo de toda España por un elemento diferenciador: la inteligencia artificial. Esta herramienta ofrece todas las respuestas a las demandas de los usuarios en 50 idiomas. Quiero poner en relieve que sirve tanto para el turista como para los almerienses porque responde a todos tipos de planes”, ha dicho Giménez.

Según el vicepresidente, actualmente “no hay una herramienta de este calado, con esta precisión y que responda así a las peticiones del usuario”. En este sentido, considera que la nueva web del Servicio Provincial de Turismo es un “referente nacional” por integrar “la más sofisticada inteligencia artificial que permite el diseño a medida de rutas, viajes y planes”.

Leer más:  Para el año 2025, Salamanca presenta el plan de revitalización del río Tormes y la consolidación de Ieronimus y Scala Coeli

El representante de la Diputación ha asegurado que ‘Costa de Almería’ ha logrado convertirse “en uno de los destinos que logra la estancia media más alta”. “Vamos a seguir trabajando por un turismo de calidad y excelencia lejos de la masificación””, ha asegurado.

Por su parte, Parejo ha explicado que el spot promocional “encapsula todo lo que hace de la provincia un lugar especial” a través de la mirada que la IA hace de Almería. “Permite a los viajeros escribir su propia historia en las playas vírgenes de la provincia, inspirarse y soñar en nuestro desierto cinematográfico y por supuesto, disfrutar de una gastronomía excepcional con los mejores sabores de tierra y mar”, ha asegurado.

PRESENTACIONES DE MUNICIPIOS

Durante la jornada también se ha dado la presentación de la oferta turística que los municipios de Almería ofrecen a los visitantes, entre ellos el pueblo de Turrillas, que ha dado a conocer su belén viviente, el cual está aparejado, cada año, a una jornada gastronómica y de convivencia.

Leer más:  Casi mil estudiantes de Secundaria visitarán la UAL a través del programa "Visita tu universidad"

Del mismo modo, este municipio mantiene vivas tradiciones “ancestrales” como la batalla de Moros y Cristianos, que “conserva los trajes antiguos que se confeccionaron originalmente”.

El Ayuntamiento de Tíjola ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentar un vídeo promocional con los atractivos que convierten a Tíjola en ‘Destino deportivo’ a través de su sendero del Paraje Natural la Cerrá, que se va a poner en valor junto a Diputación, el Complejo Deportivo Al Moroc y la Balsa de Cela.

El Ayuntamiento de Sorbas ha mostrado su marca turística con un vídeo bajo el lema ‘Sorbas, con luz propia’. La marca se asienta sobre cuatro referencias como son ‘Sorbas, pueblo de pueblos’, ‘Entorno natura’, ‘Cultura y tradición’ y ‘Tu oportunidad para invertir o trabajar’.

Del mismo modo, Sorbas cuenta con una nueva web www.conociendosorbas.com que es “toda una guía turística para los usuarios que muestra dónde comer y dormir, los embajadores, eventos, museos y el acceso a la app”.

El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ha presentado un vídeo sobre un itinerario ciclo-peatonal que une municipios, costa e interior y espacios mundialmente conocidos: el desierto de Tabernas y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Leer más:  Álvarez-Cascos se enfrenta a 3,5 años de prisión por apropiación indebida, tras haber sido visto para sentencia el juicio

El vídeo que se ha proyectado en el escenario ‘Costa de Almería’ refleja un viaje entre ambos puntos turísticos a través de los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego). La vía verde ofrece inmensas posibilidades para el turismo activo y de naturaleza y sigue siendo uno de los municipios más bonitos de España.

El Ayuntamiento de Níjar ha llevado a cabo dos acciones promocionales enfocadas en la Villa de Níjar y a sus miradores y senderos. El alcalde, José Francisco Garrido, la edil de Turismo, Pilar Fenoy; y el vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, han incidido en la herencia árabe del municipio, su “ancestral” casco histórico, su artesanía y sus monumentos.

Por otro lado, el Consistorio nijareño ha presentado la guía turística que ha elaborado con todos los senderos y miradores del municipio. Este nuevo elemento de promoción aglutina estos recursos turísticos desde Huebro hasta el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Giménez ha apuntado que “Níjar es uno de los principales atractivos del destino ‘Costa de Almería’. Es una provincia dentro de la provincia, porque atesora interior, litoral y decenas de núcleos urbanos. Níjar resume muy bien lo que quiere el turismo de la provincia: turismo de calidad”.


- Te recomendamos -