ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
El destino ‘Costa de Almería’ inicia su ruta por Europa con el objetivo de ‘captar’ al turista internacional “ávido de experiencias únicas, irrepetibles y de la mayor oferta turística del Mediterráneo”.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha anunciado la presencia de la institución, por primera vez, en citas como la FREE de Munich, que se ha desarrollado esta semana, y la de Utrecht (Fiet en Wanderlurs), que tendrá lugar la próxima semana. Asimismo, volverá de nuevo a las grandes citas mundiales: la ITB de Berlín y la Feria de Turismo de París.
Giménez ha valorado la importancia de la asistencia al evento muniqués relativo al ocio, los viajes y las ferias. “Es la primera vez que viajamos y con esta acción unida a la próxima presencia de ‘Costa de Almería’ en la ITB de Berlín redoblamos los esfuerzos para captar y afianzar al turista alemán”, ha detallado.
En esta cita, la Diputación y ‘Costa de Almería’ tienen un espacio dentro del expositor de Turespaña, ubicado en una “situación privilegiada” dentro del centro del recinto Messe München. Considerada la feria de turismo y ocio más grande y reconocida de Baviera, sigue la línea de otras ferias europeas, eminentemente dirigidas al público final.
El evento registró durante l pasada edición más de 160.000 visitantes, 900 expositores de 50 países distintos y una superficie de exposición de casi 90.000 metros cuadrados.
Giménez ha recordado que ‘Costa de Almería’ impulsó durante el pasado año la operativa que permitió a casi 8.000 pasajeros alemanes acceder a la provincia mediante un vuelo directo gracias a los acuerdos con la segunda aerolínea germana más importante del país en una conexión con Düsseldorf. “Iniciamos una nueva senda para recuperar como uno de los grandes mercados al turismo alemán, que hace décadas predominaba en Almería, Andalucía y España”, ha asegurado.
El turista alemán que visitó Andalucía entre enero y junio de 2023 tuvo un gasto medio diario de 122 euros. Registró una estancia media de 9,9 días, prefiriendo los meses de septiembre y octubre acudir a la región y eligiendo establecimientos hoteleros en un 65,8% de los casos, según los datos de la Diputación.
Así pues, en esta cita se presentará el conjunto de la oferta turística, con especial atención al segmento de naturaleza; “un producto muy popular para este mercado emisor en la provincia”.
“Diputación hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, el acercamiento de la marca Costa de Almería, cada vez más popular entre el público alemán”, ha estimado Giménez.
Por otro lado, el vicepresidente asistirá la próxima semana a la Fiets En Wanderlurs, en Utrecht. Es la primera vez que la Diputación asiste a esta cita con el objetivo de afianzar, aún más, el mercado turístico de Países Bajos a la provincia de Almería. Además, Giménez ha adelantado que la Diputación desplegará “todos los encantos” de la provincia en la ITB de Berlín y en la Feria Mundial de Turismo de Berlín.
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