Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.-Turismo.-‘Costa de Almería’ muestra sus recursos turísticos en la feria B-Travel de...

Diputación.-Turismo.-‘Costa de Almería’ muestra sus recursos turísticos en la feria B-Travel de Barcelona

0

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería y la marca ‘Costa de Almería’, representada por el Servicio Provincial de Turismo y de la mano de Turismo Andaluz, está presente en la 32ª edición de la feria B-Travel para difundir los recursos turísticos de la provincia de Almería.

Dicho evento, que se celebra en la Fira de Montjuic desde el viernes y hasta este domingo, está considerado como uno de los más importantes del sector celebradas en España, lo cual avalan los 26.570 visitantes registrados en su edición del pasado año 2024, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Año tras año, el ente provincial ha estado presente en este certamen, cuya participación se ha valorado siempre “como muy positiva”. De hecho, según los datos de participación de la anterior edición, se registró una asistencia de 129 expositores procedentes de más de 35 países, a lo largo de sus 7.000 metros cuadrados de exposición.

Leer más:  Tribunales.-Condenado por intentar colar un billete falso de 500 euros en un salón de juegos

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de la participación de la Diputación para promover el destino ‘Costa de Almería’, y ha subrayado que “esta feria es una oportunidad clave para fortalecer la oferta turística de la provincia, especialmente en turismo de experiencias, de naturaleza y turismo activo”.

Giménez ha señalado que “el objetivo principal es consolidar la excelencia turística del destino ‘Costa de Almería’, que ha superado los niveles previos a la pandemia, y establecer contactos tanto con profesionales del sector como con el público general interesado en descubrir las maravillas de Almería”.

‘Costa de Almería’ acude a esta cita en un expositor compartido de 150 metros cuadrados, así como con una gran oferta de propuestas de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía, entre otras. Además, se inaugura el calendario de acciones promocionales de primavera con la intención de estimular las ganas de viajar de los turistas potenciales del nordeste peninsular, tanto para reservas de última hora, como para estimular la demanda para futuros viajes de cara al verano e incluso el subsecuente otoño-invierno.

Leer más:  Bonet asegura que las ciudades son "la primera línea de contacto" ante gobiernos autoritarios

Paralelamente a la celebración de la B-Travel se celebra una nueva edición de la feria B-Industrial, en la cual ‘Costa de Almería’ dispone de un expositor propio. En él se mostrará la oferta de turismo industrial del destino con los reclamos de la explotación del mármol en el Almanzora, el observatorio astronómico de Calar Alto, la Plataforma Solar de Almería en Tabernas o la selva que esconde bajo plástico la industria agrícola en el Poniente almeriense.

Como coexpositores asisten el Ayuntamiento de Níjar y la Empresa Municipal Almería Turística (Ayuntamiento de Almería), y conjuntamente darán a conocer todos los recursos turísticos de las comarcas, además de mostrar los servicios y empresas turísticas especializadas en cada zona e interactuar con la demanda de uno de los enclaves más importantes para el mercado nacional.

Este salón tiene un carácter mixto, pues la entrada está permitida tanto a profesionales del sector como a público en general, siendo su horario desde las 10,00 hasta las 20,00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento realizará un estudio de la pobreza energética con el objetivo de crear acciones que ayuden a reducir el problema

Así, Diputación hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, una diferenciación de la marca ‘Costa de Almería’.

De este modo, el destino tiene la oportunidad de sondear las perspectivas de los turistas catalanes para la temporada alta y, sobre todo, sus intenciones de reserva y gasto de cara a los períodos vacacionales venideros.


- Te recomendamos -