Inicio Noticias de Andalucía Almería Diputación.- Más de 400 agentes de viajes participan en la Convención de...

Diputación.- Más de 400 agentes de viajes participan en la Convención de Team Group en Roquetas de Mar

0

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería) ha acogido la celebración de la XVII Convención de Agencias de Viaje Asociadas a Team Group, distribuidas por toda España y especializadas en turismo vacacional. Se trata de una iniciativa que cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En esta convención han participado cerca de 400 agentes de viajes de toda España pertenecientes a más de 230 empresas turísticas de toda la geografía nacional.

Según ha recogido la Diputación en una nota, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de acoger este tipo de eventos que ofrecen la oportunidad de promocionar a Roquetas de Mar como “Ciudad de Congresos” y, al mismo tiempo, “poner en valor la amplia y diversificada oferta turística del municipio”.

“Contamos con capacidad hotelera, la más grande de la provincia, con espacios e instalaciones para las jornadas de trabajo como el Auditorio o el Palacio de Congresos junto con enclaves de interés como el Castillo de Santa Ana, el faro, parajes naturales o espacios museísticos como el Aula del Mar o el Museo Taurino y seguiremos trabajando para consolidar un modelo turístico sostenible en el que la gastronomía, la naturaleza y el deporte sean también pilares fundamentales de esta oferta”, ha detallado Amat.

Leer más:  El Ayuntamiento se une a los bomberos en la ceremonia en honor a su patrón, San Juan de Dios

Además, el primer edil ha destacado que Roquetas de Mar ha sido el cuarto municipio más visitado este verano y el séptimo a nivel nacional y, por ello, “confía en que este verano se pueda superar o al menos mantener estos resultados”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha explicado que dentro de la Convención participarán en el ‘Workshop’ más de diez empresas locales vinculadas con el turismo, que contarán con su espacio en la zona de trabajo “para poder poner en valor y promocionar el destino ‘Costa de Almería’ e incluso de Andalucía”.

En este sentido, Escobar ha apuntado que “la presencia de las agencias de viajes en Roquetas de Mar significa que han sabido apreciar las características del destino, que valoran la amplia oferta que ofrece al visitante, para después ofertarlo a sus clientes y que vivan una gran experiencia”.

Del mismo modo, el vicepresidente de la Diputación ha añadido que “los agentes de viajes se convierten en los principales embajadores de cualquier destino” y, por tanto, “son los aliados más importantes para atraer visitantes y que disfruten de las sensaciones y emociones que se encuentran en ‘Costa de Almería'”.

Leer más:  La Universidad de Almería honra a los docentes Sáinz-Cantero y La Calle en el Día de San Raimundo de Peñafort

Asimismo, ha concluido que “desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería seguirá apoyando cualquier iniciativa que ayude a que el turismo en ‘Costa de Almería’ siga brillando como el mejor embajador de Almería”.

El delegado territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Amós García, ha agradecido a los representantes de Team group, “la elección de a la provincia como destino para la celebración de esta convención”. Además, ha destacado la reciente aprobación del plan turístico de Grandes Ciudades de Roquetas de Mar, que supone, a su juicio, “un paso firme y definitivo para el impulso, mejora y difusión de este reconocido destino de Roquetas de Mar”.

“Hoy Andalucía es líder en turismo y un destino reconocido por la calidad de su infraestructura y su capacidad para albergar eventos de primer nivel”, ha afirmado el delegado, explicando que “ofrecemos un entorno seguro, dinámico y versátil para congresos y reuniones, junto con una amplia gama de servicios especializados que garantizan que cada proyecto sea único.

“El turismo no solo es una industria, es un puente entre culturas, un motor de sueños y una fuente de empleo que sostiene a miles de familias que entre todos debemos cuidar”, ha añadido García. Del mismo modo, el delegado ha resaltado “la sinergia de este sector con el comercio y con la artesanía también claves en la economía y empleo de Almería; eventos como este ponen de manifiesto la importancia de la colaboración entre empresas y administraciones que favorecen un adecuado desarrollo económico”.

Leer más:  Un padre y un hijo serán juzgados por apuñalar a un hombre y evitar que llamara a emergencias

La directora de Team Group, Ana Sánchez, ha explicado que se trata de la primera vez que esta convención se celebra en la provincia de Almería y “están muy satisfechos porque la intención es que este encuentro se celebre cada año en una región española para que los participantes puedan conocer de primera mano el destino y su oferta turística”.

Además, ha explicado que, en la actualidad, el sector está “fuerte”, la recuperación tras la pande-mia ha sido espectacular y los datos está por encima de los registrados en 2023″. Por último, ha señalado que los turistas y viajeros “tienen ganas de vivir experiencias” y deciden su destino vacacional según sus gustos o aficiones por lo que se está produciendo una mayor especialización del sector tal debido a la creciente demanda.


- Te recomendamos -