ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)
El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería ha creado a lo largo de la anualidad 2022-2023 más de 2.100 jornales en el municipio de Gádor, donde se han realizado importantes mejoras en las calles, el cuartel y los cortijos rurales.
La diputada del PFEA, Matilde Díaz, acompañada por la alcaldesa, Lourdes Ramos, y concejales han visitado las obras que se han ejecutado con cargo a un plan que es “un balón de oxígeno para los municipios porque crea empleo al tiempo que mejora infraestructuras y servicios”, según ha explicado en una nota de la institución provincial.
En primer lugar han comprobado el resultado de algunas de las seis actuaciones que se han ejecutado en las céntricas calles del casco urbano para mejorar su firme y su aspecto. En concreto, con 157.000 euros de presupuesto se han realizado mejoras en las calles Juan Almansa, Iglesia, José Albarracín, Pintor Díaz Molina, Juan Oña, José Mañas, Sierra de Gádor y en la Avenida Andalucía.
Por otro lado, Díaz se ha interesado por el proyecto de mantenimiento medioambiental que se materializado con labores de jardinería, limpieza de cunetas y pinturas en más de una treintena de enclaves del municipio.
La diputada provincial ha valorado que este municipio ha sido beneficiario por dos proyectos para la mejora del cuartel y la creación de proyectos que generen empleo estable. En el cuartel, las obras han consistido en la creación de un aseo accesible y mejoras en la cochera, oficina y acceso; mientras que se va a mejorar el interior y exterior de una vivienda en sola planta que está adosada a otras viviendas y que pretenden darse uso residencial como cortijos rurales.
Díaz ha resaltado que con el PFEA “se crea empleo, mejoramos servicios e infraestructuras y embellecemos los municipios, especialmente los del interior de la provincia gracias a la colaboración institucional. Tenemos una herramienta útil y eficaz para seguir impulsando y mejorando la calidad de vida de todos los almerienses, desde los más pequeños hasta los más grandes”.
La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de Diputación para que el PFEA “cada vez funcione mejor”. “Es un programa esencial porque da estabilidad y trabajo a familias y contribuye a mejorar nuestro pueblo. Un ejemplo de la importancia de este plan es el proyecto de empleo estable, que permitirá generar puestos de trabajo a largo plazo con la creación de estos cortijos rurales”, ha estimado.
- Te recomendamos -