ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Almería ha presentado este lunes la decimotercera edición del ‘Judo Summer Camp’, que se extenderá desde el viernes 23 al lunes 26 de agosto en el Pabellón Antonio Rivera de la capital y que buscará “acercar la práctica deportiva a la provincia de Almería”, además de “promocionar los municipios como territorios activos para contribuir al desarrollo económico a través del deporte”.
En una nota de prensa, la Institución provincial ha detallado que el campus, que organizan junto a la Escuela de Judo Alianza KSV y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, contará con 150 participantes llegados de Almería y en gran medida de otros puntos del país, así como de Francia, Alemania y Portugal.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, y el presidente de la Escuela de Judo Alianza KSV, León Granda, han desvelado que los cursos serán dirigidos por unos 20 técnicos de “primer nivel” que desarrollarán una metodología centrada en la mejora técnico-táctica de los participantes, al igual que se desarrollarán algunas actividades paralelas y de conocimiento del entorno.
García ha puesto en valor este campus que sitúa de nuevo a la provincia en el mapa deportivo y formativo de España, y han señalado que apoyarán este ‘Judo Summer Camp’, que es “uno de los principales proyectos de tecnificación deportiva de judo de los que se celebra en el panorama nacional”. “Nos van a visitar entrenadores y deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de París”, ha subrayado.
El vicepresidente y diputado de Deportes ha declarado que los jugadores “no solo aprenderán a nivel técnico y táctico”, sino que van a “disfrutar de unas fantásticas instalaciones”, así como de la ciudad y de la provincia de Almería. “Quiero felicitar al club organizador por el trabajo que están haciendo en las categorías bases y con este gran campus que ya es todo un referente a nivel nacional”, ha añadido.
El presidente de la Escuela de Judo ha resaltado que se realizarán unos entrenamientos de pretemporada donde van a venir deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de París. En esta edición, ha destacado, se va a dar una continuidad con un planteamiento técnico-táctico y de preparación de deportistas en edad de 13 a 18 años.
En el campus se tendrá “muy en cuenta” la preparación física basada en mejorar la coordinación, aumentar la resistencia, desarrollar la agilidad, cuidar y proteger el sistema cardiovascular y potenciar la resistencia muscular. Con ello, “se favorece la concentración y se contribuye al correcto desarrollo personal y social”, según ha destacado la Diputación almeriense.
Así, con esta decimotercera edición los organizadores persiguen reforzar y potenciar objetivos que permitan impulsar la cohesión y participación social en la provincia con el deporte como vehículo de intervención, al igual que tratarán de colaborar con el tercer sector del deporte almeriense para reforzar su estructura y protagonismo en el marco de las políticas deportivas públicas.
- Te recomendamos -