ALBANCHEZ (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Albanchez (Almería) ha iniciado las obras de reparación del acueducto Arcos de la Ramba del Pozo’ gracias a las inversiones de la Diputación Provincial. El vicepresidente de la Institución Provincial, Fernando Giménez, y el alcalde, Amador López, han visitado el entorno de esta “joya patrimonial” para comprobar las actuaciones de mejora que se están ejecutando con cargo a una asistencia económica directa.
Las obras van a permitir revalorizar un bien que “podría datar de la Época Moderna y que se ha erigido como el principal monumento del municipio”, según ha indicado la institución provincial.
Las actuaciones constarán de la instalación de un andamio, los trabajos para asegurar el bloque de mampostería, la inserción de barras de fibra de vidrio para reforzar la estructura y el embellecimiento de lso trabajos para que recupere su aspecto original.
Giménez ha destacado la importancia de una intervención pretende salvaguardar el patrimonio. “Visitamos las obras de un proyecto en el que Diputación ha estado al lado del Ayuntamiento desde un primer momento. Primero con el fantástico trabajo que han realizado los técnicos del Área de Asistencia a Municipios que valoraron los daños y realizaron los consiguientes informes técnicos, y ahora con la ejecución de las obras de restauración”, ha dicho.
Por su parte, el alcalde ha destacado que el acueducto es “el emblema y símbolo” de su pueblo, pero que se encontraba “deteriorado con grietas en el último arco a causa de las lluvias”. “Gracias a la ayuda de Diputación vamos a poder restaurarlo para que se conserve en el mejor de los estados. Estamos muy agradecidos, por la respuesta y el apoyo que nos ha brindado la Diputación desde un principio”, ha añadido.
La Diputación ha asumido el coste de la restauración de este bien, sentido en el que Giménez ha resaltado la apuesta por “un elemento indispensable para promover turísticamente los municipios, crear empleo y riqueza y, además, una fuente de oportunidades”.
- Te recomendamos -