Inicio Noticias de Andalucía Almería Cruz Roja atenderá a 600 personas más que en abril con la...

Cruz Roja atenderá a 600 personas más que en abril con la segunda fase de programa de ayuda alimentaria

0

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

La organización Cruz Roja va a repartir alimentos entre unas 600 personas más que el pasado mes de abril en Almería con el desarrollo de la segunda fase del programa de ayuda alimentaria del Gobierno ante el empeoramiento de la situación de unas 160 familias a causa del incremento de costes económicos de los últimos meses por la inflación derivada del conflicto bélico de Ucrania.

En total, entre Cruz Roja y Banco de Alimentos se espera atender a más de 40.000 personas entre las que se repartirán 12 tipos de productos de primera necesidad tras la entrega por parte del Gobierno de 1,5 millones de kilos de productos alimentarios en esta segunda fase, para lo que, a su vez, ambas entidades cuentan con 124 asociaciones colaboradoras.

“Casi hemos doblado el número de kilos de alimentos con respecto a la primera fase”, ha indicado el presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, quien ha recordado que en abril se distribuyeron 400.000 kilos frente a los 750.000 que se van a repartir ahora con la entrada de nuevas familias cuya situación “ha empeorado”.

Leer más:  Expo AgriTech 2024 inicia en Málaga con proyección de 5 millones de impacto económico

En esta línea, ha dado cuenta del incremento del número de familias “que hace cinco meses no atendimos y ahora van a ser beneficiarias de estos productos” que se almacenan en la nave que la entidad tiene en el sector 20 de la ciudad. “Son familias que han entrado en crisis, que han llegado al paro, que no tienen ingresos superiores al salario mínimo, con niños y a quienes les cuesta trabajo llegar a final de mes”, ha detallado.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, quien ha visitado el almacén en el que Cruz Roja ya acumula unos 750.000 kilos de productos gracias al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) dentro de la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria destinado a personas sin recursos.

“Son productos poco perecederos y de fácil almacenaje y transporte”, ha indicado el subdelegado, quien ha subrayado esta “importante iniciativa” ante la “situación difícil” que atraviesan “muchas personas” a consecuencia de la guerra. En lo que va de año son más de 2,3 millones de kilos de alimentos entregados a las entidades almerienses, 13 millones de kilos desde 2018.

Leer más:  Expo AgriTech 2024 inicia en Málaga con proyección de 5 millones de impacto económico

- Te recomendamos -