ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
La multinacional Cosentino ha lanzado su servicio ‘QuickQuote’, dirigido a mejorar la competitividad y la operativa diaria tanto de marmolistas como de los estudios y tiendas de cocina.
Dentro de su proceso integral de transformación digital y su compromiso con la innovación, la multinacional trabaja en la mejora en los procesos de gestión de presupuestos para estos profesionales a través del desarrollo de una herramienta digital avanzada creada por la Unidad de Negocio Digital (DBU) de la compañía, según ha indicado la firma en una nota.
Se trata de “una solución eficiente que optimiza los procesos de cotización diarios, reduciendo el tiempo empleado para gestionar y generar múltiples presupuestos ajustados a las tarifas del marmolista”.
Desde la perspectiva de los estudios de cocina, esta herramienta facilitará disponer de forma inmediata de presupuestos actualizados en base a las tarifas de sus marmolistas colaboradores; unos presupuestos que, además, incluyen los parámetros habituales de medidas, tipo de materiales, copetes, aplacados y cualquier opción extra.
La solución también supone una mejora en la calidad de los presupuestos, ya que permite crear modelos 3D de los proyectos, así como realizar comparativas entre diferentes opciones de colores y acabados, y entregarlos al cliente final en el momento.
Para el marmolista, este servicio de cotización supone un “enorme avance” dado que contará en una única plataforma, de manera interconectada e inmediata, con los presupuestos que sus tiendas asociadas ofrezcan a sus clientes, en base a las tarifas que él incluya en la herramienta, pudiéndola utilizar asimismo para calcular sus propias cotizaciones.
La solución se muestra eficiente porque evita enviar tarifas en papel y permite conocer lo que las tiendas han cotizado para sus futuros proyectos, al tiempo que facilita exportar diseños detallados de cada proyecto y hacer comparativas.
“Este servicio ha sido uno de nuestros principales proyectos en el área Digital, y es un perfecto ejemplo de cómo la digitalización puede contribuir a mejorar y hacer más sencillo el día a día de tiendas y profesionales marmolistas”, ha afirmado Francisco Martínez-Cosentino Alfonso, director de la Unidad Digital Business de Grupo Cosentino.
En este sentido, también ha explicado que “al igual que hicimos a nivel de producto o en el modelo de distribución, nuestro reto actual es liderar también a nuestro sector en el proceso de transformación digital, facilitando soluciones eficientes, ágiles y competitivas, como esta herramienta, que mejoren sustancialmente el modelo de negocio de nuestros clientes y colaboradores”.
El servicio de cotización ‘QuickQuote’ de Cosentino se puede obtener accediendo a Cosentino WE, la plataforma digital global que conecta a profesionales marmolistas, tiendas de cocina, arquitectos y diseñadores ligados a la compañía, y que actúa también como un programa de fidelización.
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