
ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
La multinacional Cosentino ha avanzado en la feria Kitchen & Bath Industry Show (KBIS) que se celebra en Las Vegas, en Estados Unidos, en lanzamiento el próximo verano de una nueva línea de producto con “cero sílice cristalina” a través de una colección diseñada bajo su nueva tecnología ‘Inlayr Design’.
La compañía ha asegurado en una nota que este “hito” va a definir “la próxima generación de superficies minerales”. En concreto, esta tecnología ofrece “un diseño hiperrealista combinando robotización, materias primas especiales, hasta un 90% de contenido reciclado, y técnicas de decoración ‘full body'”.
La firma ha dado a conocer esta innovación en el marco de la feria, a la que acude de forma ininterrumpida desde 1998, donde ha se muestra a través de un expositor conceptualizado junto al diseñador Daniel Germani. “El espacio, que recoge la esencia del diseño de inspiración mediterránea, rememora las raíces de la compañía”, han asegurado.
Adicionalmente, Cosentino también está exhibiendo de forma anticipada una nueva colección de su superficie ultracompacta neutra en carbono Dekton, que será lanzada a nivel global en otoño de este año.
Por su parte, la marca de piedras naturales de Cosentino Sensa también tiene su cuota de presencia en la feria, dado que la firma aprovecha KBIS para avanzar algunas de las nuevas piedras que se incorporan este año al catálogo de la marca.
En el ámbito del baño, la compañía refuerza su apuesta por C.Bath, la propuesta integral de aplicaciones para este espacio con lavabos, platos de ducha, revestimientos de pared y suelos elaborados con distintos materiales diseñados por la marca, entre otras soluciones para cocinas.
El evento, que reúne a cerca de 700 expositores de las principales empresas y marcas del sector de la cocina y el baño de toda Norteamérica, arrancó con una ceremonia en la que el CEO de Cosentino North America y EVP Global de Ventas de Grupo Cosentino, Eduardo Cosentino, protagonizó su primer acto oficial como presidente de la Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de Estados Unidos (NKBA).
Se trata del primer directivo español y uno de los más jóvenes en dirigir la junta de la asociación, que congrega a más de 55.000 miembros de toda la industria norteamericana.
El representante de la firma fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los miembros de la nueva junta directiva. Asimismo, expuso el balance de las últimas actuaciones de la entidad, y explicó iniciativas estratégicas para el sector.
- Te recomendamos -