ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Almería –iniciativa solidaria a través de la cual sus integrantes intercambian servicios en los que la moneda de pago no es el euro, sino el tiempo– ha celebrado su undécimo aniversario con un encuentro de socios en su sede, situada en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.
El Consistorio almeriense ha explicado en un comunicado que en el boletín de servicios del Banco del Tiempo hay cientos de actividades que pueden solicitar de manera personal entre los socios, y luego compensar esas horas haciendo otros servicios que ellos mismos deciden. Idiomas, acompañamientos, trámites administrativos, peluquería, masajes, escucha activa, meditación, piano, arreglos de costura, o bricolaje son algunos de los servicios que se ofertan y demandan en esta comunidad de apoyo mutuo.
Al encuentro ha asistido la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en funciones, Paola Laynez, que ha agradecido a los socios “su generosidad y disposición a ayudar a los demás, un ejemplo, sin duda, de la inmensa red de solidaridad que existe en Almería, uno de cuyo máximos exponentes es el Banco del Tiempo”. La edil les ha animado a seguir colaborando “con la misma ilusión del primer día y a convencer a otras personas a unirse”.
Chelo García y Marta García, coordinadora y responsable del Banco del Tiempo, respectivamente, han repasado las actividades realizadas durante el último año, alentando a los socios a ser “aún más activos, sin miedo a tener números rojos en su cuenta corriente de tiempo, ya que ello es señal de que están participando activamente, y es de eso de lo que trata este proyecto”.
- Te recomendamos -