
ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
La Mesa del Turismo de Cruceros de Almería ha acordado en su primera reunión realizar una experiencia piloto para atender a los 400 turistas que desembarcarán el próximo domingo 2 de marzo en la ciudad en el puerto de la capital a través de una red de comercios adheridos al programa ‘Almería Cruise Friendly’ a fin de potenciar este segmento.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el programa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los cruceristas en su visita y favorecer las compras en el centro de la ciudad, para lo que se realizará un ensayo con la llegada del ‘Hamburg’, procedente de Gibraltar, que hará escala en el muelle de Ribera 2.
Durante la reunión, celebrada en la sede de la Fundación Bahía Almeriport, se ha decidido abrir un registro para que los comercios se sumen y, una vez cumplidos una serie de requisitos, obtengan el sello ‘Almería Cruise Friendly’.
En este sentido, se quiere ofrecer al crucerista un servicio de comercios y hostelería de Almería que abren los días que atracan los cruceros en los que les puedan atender inglés bajo un servicio de ‘tax-free’ y que les puedan ofrecer “una atención y confianza en las compras, con el apoyo de Almería Centro y Ashal”, según el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda.
Como “primer club del crucerista” en España, la alianza contempla esta línea de actuación promovida desde Almería Centro con la que poder crear una ruta de comercios para los cruceristas que desembarcan en la ciudad, según ha explicado la gerente de la asociación, Carmen Sánchez.
“Los estudios reflejan la potencialidad de Almería para el crucerista que busca puertos boutique, y nuestra ciudad reúne las características perfectas. Son cruceristas con un gasto importante en los destinos, lo que beneficiará a los comerciantes de Almería, así como a los hosteleros y la ciudad en su conjunto”, ha estimado Sánchez.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha valorado el desarrollo de la reunión así como el intento de “aunar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad”.
Según los últimos datos de la Autoridad Portuaria de Almería, la temporada de cruceros contempla casi 40 atraques con el primero de ellos el próximo 2 de marzo y el último el 21 de noviembre. En total, contempla la llegada de hasta 30.000 pasajeros con forme a la capacidad de los barcos.
- Te recomendamos -