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Comerciantes abogan por no limitar el alumbrado navideño dado su “atractivo” para dinamizar las ventas

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ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes del centro de Almería han trasladado su interés en no limitar la iluminación navideña ante el “atractivo” que supone de cara a fomentar la dinamización comercial e impulsar las ventas, de manera que este recurso es un “revulsivo importante” que, según han recalcado, debe acompañarse con actividades “de más calidad” y con una mejor limpieza del entorno por parte de las autoridades municipales.

Según ha explicado a Europa Press la gerente de Almería Centro (AlCentro), Carmen Sánchez, el alumbrado de Navidad supone un aliciente para que los ciudadanos visiten el centro y el casco histórico de Almería, por lo que son proclives a mantener la fecha inicial propuesta por el Ayuntamiento de la capital para accionar el interruptor el 25 de noviembre.

En este sentido, desde AlCentro se han mostrado favorables a que una vez que se accione el encendido de Navidad, coincidiendo con la jornada comercial del ‘Black Friday’, el alumbrado se mantenga sin interrupciones hasta el final de la campaña navideña, que termina con el Día de Reyes, ya que se tratan de días importantes para la facturación del pequeño y mediano comercio.

En esta línea, han abogado incluso por adaptar el diseño de la iluminación ornamental de forma que luzca mejor y destaque los atractivos las tiendas y negocios, con iluminación de los árboles que bordean el Paseo de Almería a través de guirnaldas de led frente a únicamente los arcos de luces que se sitúan por encima del tráfico.

Para Sánchez, esta iluminación decorativa supone un incentivo más para que los ciudadanos redescubran el pequeño comercio que hay en el centro y parte del casco histórico de Almería, el cual se ha visto afectado por las limitaciones horarias en cuanto al encendido de escaparates que, según han advertido, no afectan en la práctica a otros establecimientos como “bancos y clínicas dentales”.

PIDEN UN CENTRO “MÁS CUIDADO”

Desde la asociación de comerciantes han reclamado además al Ayuntamiento de Almería un “poquito más de cuidado” de este espacio, ya que supone “la cara de la ciudad” al ser la principal zona a la que acuden los visitantes cuando llegan a la ciudad.

La gerente de AlCentro ha insistido así que se haga efectivo el servicio de recogida de cartones y embalajes solicitado al Área de Sostenibilidad, toda vez que han reclamado al Área de Promoción de la Ciudad la organización de actividades de dinamización “de más calidad” y en consenso con los comerciantes, que estén orientadas a fomentar las ventas.

La entidad comercial ha reclamado igualmente un mayor dedicación en el cuidado de la vegetación y las jardineras, al tiempo que ha interesado la colaboración municipal para disponer de tickets de aparcamiento gratuito para los clientes que acudan con su coche, de manera que tengan facilidades para aparcar.

Desde AlCentro han recordado además las gestiones realizadas para mejorar las condiciones y el atractivo del centro comercial abierto, para el que han solicitado en varias ocasiones un entoldado de las calles que, en los meses de más calor, contribuya a rebajar las temperaturas de quienes pasean por esta zona.

La entidad consiguió así el pasado mes de agosto firmar con el Ayuntamiento un convenio de colaboración, el cual habían solicitado en varias ocasiones anteriormente, para avanzar en este y otros objetivos.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad bajo la anterior gestión del edil Carlos Sánchez, desistió el pasado verano de una ayuda de 52.000 euros solicitada a la Junta de Andalucía para llevar a cabo este proyecto de entoldado precisamente por la falta de este acuerdo, al que inicialmente se había opuesto el Consistorio y que, finalmente, impidió subsanar la solicitud.


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