Inicio Noticias de Andalucía Almería Antonio Hernando del PSOE alerta sobre la “pinza” PP-Vox que amenaza los...

Antonio Hernando del PSOE alerta sobre la “pinza” PP-Vox que amenaza los derechos LGTBI y busca que regresen al armario

0

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE por Almería al Congreso, Antonio Hernando, ha indicado este miércoles que la pinza PP-Vox hace que los derechos de las personas LGTBi “estén en peligro” y ha asegurado que la prohibición en algunos ayuntamientos de exhibir banderas arcoíris evidencia que ambos partidos “quieren conseguir que las personas LGTBI vuelvan al armario después de muchos años”.

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha calificado de “muy grave” la “situación” que se “ha generado” en España con los pactos entre PP y Vox, y ha dicho que la retirada de las bandera LGTBi “es solo el comienzo del retroceso en derechos”.

“Hoy es un día de celebración por todo lo que hemos conseguido durante todos estos años de lucha del colectivo LGTBI, pero eso que hemos conseguido está en peligro y podemos retroceder si la coalición Vox y PP sigue adelante”, ha trasladado.

Al hilo de esto, Hernando ha defendido que la “mejor España” es una España “plural, alegre, en la que cada cual pueda amar como quiera y a quien quiera”, y ha reivindicado el “impulso” en esta legislatura a “muchas leyes que lo que pretender es normalizar”.

“Lo que hay que hacer es aplicar esas leyes y esas leyes se aplicarán siempre y cuando los progresistas sigan al frente de los gobiernos”, ha subrayado para destacar que, según un estudio de la Federación Estatal refleja que el 8% de las personas LGTBI “en algún momento han sufrido algún tipo de agresión”.

Ha añadido que, además, “una cuarta parte de esas personas en algún momento ha sido acosado o molestado, ya sea en el transporte público, ya sea en bares y cafeterías, en el propio trabajo o incluso en la vida”.

Para el candidato socialista, la “alianza” entre PP y Vox “blanquea y normaliza” el “odio” de esa “parte mínima de la sociedad”, lo que “no se puede consentir”, según ha concluido.


- Te recomendamos -