Inicio Noticias de Andalucía Almería ‘Andalucía, mares que saben’ promociona el producto pesquero andaluz con 200 acciones...

‘Andalucía, mares que saben’ promociona el producto pesquero andaluz con 200 acciones a pie de playa este verano

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural va a promocionar este verano el producto pesquero andaluz con 200 acciones a pie de playa a través de la campaña ‘Andalucía, mares que saben’, a la que se ha destinado más de un millón de euros.

La iniciativa persigue la promoción del consumo de pescado y marisco de calidad, a la par que “viene a refrendar el apoyo firme y sin fisuras a un sector que es sinónimo de calidad del producto y de sostenibilidad”, según ha trasladado la Junta en una nota.

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado durante un acto la lonja del puerto pesquero de Almería esta campaña que afecta a un sector “interesado en conservar y proteger mares y caladeros”.

‘Andalucía, mares que saben’ tiene como objetivo “divulgar las bondades de los productos de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza con la intención de fomentar su consumo”.

A través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) se va a desarrollar una campaña que llegar a las cinco provincias costeras andaluzas: Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

Leer más:  'La asociación 'Amigos del Alzheimer' pide un aumento en la inversión para la investigación y el apoyo a las familias afectadas por la enfermedad en la Diputación'

En palabras del consejero, se “aprovecha la época estival, con mayor afluencia de personas en la costa para, a pie de playa, desarrollar una campaña que también divulgará y concienciará sobre las especies comerciales de las lonjas andaluzas, su etiquetado o su trazabilidad”.

Esta nueva edición de ‘Mares que saben’ sigue la estela de la desarrollada durante 2023, con la que se llegó a un “público masivo”, con más de 500 millones de impactos en la prensa tradicional y digital y una cobertura del 90%. Además, la campaña ha sido galardonada con una de las doce estrellas en el Día de Europa, en reconocimiento a su significativa contribución al desarrollo social y territorial.

POR PROVINCIAS

La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas ‘Andalucía, mares que saben’ iniciará su recorrido el próximo día 29 de julio en las provincias de Cádiz, Granada y Huelva, el día 30 de julio en Almería y el 1 de agosto en Málaga.

Por provincias, Granada disfrutará de 49 acciones promocionales, repartidas en 22 de sus playas y 12 municipios: Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Castell de Ferro, Lújar, La Mamola, Melicena, La Rábita y Albuñol.

Leer más:  Investigan la muerte de una anciana que cayó de una autocaravana en movimiento en la A7

Almería contará con 45 acciones, repartidas también en 22 de sus playas de once municipios, entr ellos, Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Le sigue Málaga, con 42 acciones a desarrollar en 16 playas y 13 municipios, que son Arroyo de la Miel, Torremolinos, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar, Fuengirola, Málaga, Cala de Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Casares, Marbella y Estepona.

Cádiz disfrutará de 32 acciones promocionales, al igual que Huelva. En la provincia gaditana se visitarán 16 playas de 14 municipios: Puerto Real, Rota, Cádiz, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, San Fernando, San Roque, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras).

En Huelva, se estará presente en 15 playas y ocho municipios, que son Cartaya, Punta Umbría, Moguer, Almonte, Palos de la Frontera, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

Las actuaciones a desarrollar en cada playa consisten en la ubicación de puntos de información, con actividades informativas y de promoción, donde también se contará con material divulgativo para su reparto entre la población como ictiómetros con las tallas mínimas de las principales especies, recetarios, neveras, bolsas, parasoles y juegos infantiles.

Leer más:  Almeida considera que la Ley del Suelo debe incrementar la oferta y analizará el texto a nivel municipal

La financiación de esta promoción correrá a un 70% a cargo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (Fempa) y el 30% restante de la Junta de Andalucía.


- Te recomendamos -