ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)
Alberto Blanco González ha publicado su cuarto libro de poesía, ‘No sentiré estar muerto’, un poemario que “para algunos”, según el autor, “puede resultar triste, pero que en mi opinión no lo es”.
En palabras del González, “es una reflexión y el reflejo de una certeza y cómo con simples recuerdos, canciones, versos, nuevos momentos, amor, se puede superar todo: la soledad, el abandono, la muerte”.
Publicada en Círculo Rojo, el autor valora que, lo más destacable de su obra, “como de todos mis poemas en general, creo que es su lenguaje actual y moderno, sin ningún arcaísmo de palabras en desuso, y buscando la sencillez, la facilidad de comprensión, pero intentando que los sentimientos vayan surgiendo verso a verso”. “Yo empecé a escribir poesía pensando en mi madre, en que ella la entendiera y se emocionara”, explica González.
El sello de autoedición informa en una nota que el autor nació en Moral de la Reina, pueblo de la comarca de Tierra de Campos (Valladolid), y que desde 1995 reside en Ponferrada (León).
Según la biografía detallada por la editorial, González desde joven es aficionado a la poesía. En 2015 se decide a escribir algunas composiciones, consecuencia de lo cual surge su poemario ‘Paisajes interiores’ (Ediciones Hontanar, 2016).
En el verano de 2017, su poema ‘El lenguaje del silencio’ (Mientras el Bierzo se quema) es premiado en el III Certamen de Poesía ‘El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre’. A finales de ese mismo año publica el poemario ‘Solanas, silencios y musas’ con la editorial Círculo Rojo.
En octubre de 2019 recibe el segundo premio en el III Certamen Internacional de Poesía ‘Maribel Sansano con Ámbito Cultural’ de la ciudad de Elche, por su poemario ‘Hacia donde el alma vaya’.
- Te recomendamos -