ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado ‘Prueba de vida’, una obra “real” de Adriana Rivera Arboleda que pone de manifiesto la fragilidad del ser humano y muestra la “capacidad de resiliencia y adaptación” de su autora.
“Representa un proceso transformador y sanador; en ella, ilustro al lector sobre cinco valores que han contribuido de manera directa a mi superación”, traslada en un comunicado.
Estos valores, según explica, pasan por conservar una actitud proactiva y resiliente ante la adversidad; el fortalecimiento de la autoestima y la confianza personal; desarrollar desde la perspectiva espiritual la capacidad de perdonar y gozar de paz interior; la vocación de servir como el camino ineludible hacia la perfección humana; y la gratitud como el más sublime reconocimiento a quienes brindan su ayuda oportuna en momentos de necesidad.
El sello de autoedición destaca wur el lector va a encontrar una obra que pone de manifiesto la fragilidad humana.
“Espero que en cada capítulo el lector pueda darse cuenta de que somos personas falibles, que, nos derrumbamos, porque inevitablemente estamos expuestos a la aflicción y al sufrimiento. La vida nos puede sorprender con giros bruscos e inesperados; nadie quiere sufrir o tener que pasar por situaciones dolorosas; enfrentar enfermedades, lamentar pérdidas personales o materiales; pero son circunstancias de las que no somos ajenos”, precisa la propia autora.
La obra se pregunta quién no ha pasado por difíciles circunstancias en la vida, consideradas como pruebas que nos derrumban emocionalmente, dejándonos sin aliento y sin esperanza.
Apunta que es la historia real de una mujer ejecutiva, quien a sus 44 años recibe la noticia de tener un gran tumor en la zona bulbomedular de su cerebro, evento que cambia radicalmente su vida.
Añade que, después de someterse a una operación muy delicada y con muy pocas esperanzas de sobrevivir, debe afrontar la discapacidad al perder la funcionalidad de gran parte de su cuerpo.
“Postrada en una cama, siendo movilizada con sábanas y con otras limitaciones más, tras superar una profunda crisis emocional, cuenta de manera auténtica las circunstancias por las que tuvo que pasar y cómo logró superarlas, dejando plasmadas en esta obra una serie de enseñanzas de gran contribución para el lector”, remarca.
Así, en dicho relato testimonial, enseña cómo mantener la fe para superar las crisis y dificultades y muestra cómo la actitud, la determinación, la disciplina y la constancia “deben llevarnos a sobreponernos a las situaciones adversas, a las debilidades personales y a la prueba de las convicciones”.
“Por ello, la autora vislumbra este libro como un instrumento promotor de vida y esperanza, una obra profundamente humana y llena de valores positivos”, concluye.
Nacida en la ciudad de Pereira, es madre de Juan Daniel José y María Paula. Economista de profesión, especializada en alta gerencia y gerencia de proyectos; magíster en Gestión de la Innovación y candidata a magíster en Gerencia de Proyectos.
Antes de la noticia que cambió radicalmente su vida, tuvo la oportunidad de desempeñarse como gerente en el sector financiero y ocupar el cargo de vicecontralora municipal de la ciudad de Pereira.
Fue refundadora y directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región centro occidente (Risaralda, Quindío, Norte del Valle y Chocó); y además coordinó e implementó proyectos que promueven el desarrollo empresarial y de gran impacto socioeconómico, con entes territoriales y de cooperación internacional en varias regiones de Colombia.
En la actualidad, se encuentra asesorando desde la virtualidad proyectos relacionados con emprendimiento, competencias blandas y enfoque de género para población en condición de vulnerabilidad. Participa en el comité editorial de la revista empresarial del gremio de la micro, pequeña y mediana empresa, donde también es articulista.
Asimismo, comparte su testimonio a quienes le abordan para ello, buscando llevar un mensaje de esperanza y fortaleza en tiempos difíciles, y continúa con su proceso de rehabilitación para alcanzar su sueño de caminar, correr y bailar.
- Te recomendamos -