ADRA (ALMERÍA), 9 (EUROPA PRESS)
La ciudad almeriense de Adra ha honrado este viernes a su patrona, la Virgen del Mar, en su día grande. Y lo ha hecho con la tradicional santa misa oficiada por Ignacio López Román, vicario general de la diócesis de Almería, y cantada por el coro infantil Pedro Mena. A este emotivo acto en honor a la patrona de la ciudad han acudido el alcalde, Manuel Cortés, y Rafael Hernando, diputado nacional, acompañados de concejales de la Corporación Municipal y otras autoridades.
Tras la Santa Misa ha tenido lugar la Solemne Procesión de Alabanzas a la Virgen del Mar por las calles de la ciudad, acompañada por la banda de música Ortiz de Villajos y la banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Adra. Momentos después de la salida de la Iglesia Parroquial, un imprevisto de última hora con el trono de la Virgen del Mar obligó a que la Hermandad de los Patronos tomase la decisión, por cuestiones de seguridad y para la protección del valor cultural de la imagen, de realizar el traslado hacia el Muelle Gourmet mediante un vehículo, donde fue recibida por cientos de abderitanos entre aplausos.
A su llegada al puerto, ha tenido lugar uno de los actos centrales del recorrido procesional y novedad en este año: el lavado de cara de la Santísima Virgen del Mar y la bendición de las aguas. A continuación, se ha procedido a la quema del tradicional castillo de fuegos artificiales con la que el cortejo procesional puso rumbo de nuevo a la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Durante esta tercera jornada de la Feria y Fiestas de Adra 2023, pequeños y mayores han disfrutado asimismo del Día de la Bicicleta, el Concurso Local de Pesca con Caña, Juegos en Familia, que es una de las grandes novedades de la programación organizada por el Ayuntamiento de Adra para estas fechas señaladas, y la Concentración de Motos, con la peña motera Los Piratas de Adra y Custom Poniente. Además, ha sido la segunda noche de la feria inclusiva, con dos horas sin ruidos y con luces fijas.
- Te recomendamos -