La actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, beneficiará a una población de 15.000 habitantes aproximadamente
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado la estación de depuración de aguas residuales de Albuñol (Granada). Las obras, que han incluido la depuradora y los colectores, ha contado con un presupuesto de encomienda de 5,3 millones de euros y beneficiará a una población de 15.000 habitantes aproximadamente. La actuación fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, por lo que se han financiado a través del canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas.
Esta actuación permitirá tratar y devolver al medio acuático en óptimas condiciones las aguas residuales que genera este municipio granadino, cumpliendo así los objetivos que marca la directiva comunitaria en esta materia. Fiscal ha informado de que la construcción de esta planta ha generado 72 puestos de trabajo durante la fase de ejecución y supondrá la creación de siete empleos para su mantenimiento y explotación.
La construcción de la estación de depuración de aguas residuales de Albuñol (Granada) ha contado con un presupuesto de 5,3 millones y beneficiará a una población de 15.000 habitantes.
El titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha referido a otras obras que se están ejecutando en la provincia en materia de saneamiento y depuración. El consejero ha explicado que ya se ha adjudicado la obra de la EDAR y los colectores de Zújar y, para finales de años, se prevé la licitación de la estación depuradora de Montefrío, la de Huétor Tajar-Villanueva de Mesía y la de Molvízar. Por otro lado, también se encuentran en trámites de licitación la ampliación de los colectores de Cúllar Vega y Vegas del Genil y la ampliación de la EDAR de los Vados.
- Te recomendamos -