SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Vox defenderá en el Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana una proposición no de Ley en la que se insta a la Junta a demandar al Gobierno central, actualmente en funciones, que inicie “los trámites legislativos necesarios para derogar la Ley del ‘sólo sí es sí’, por sus nefastos efectos para la sociedad española, en particular para las mujeres” y para que lleve a cabo “una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos”.
Según ha informado en un comunicado, Vox ha registrado esta iniciativa justo cuando está a punto de cumplirse un año de la entrada en vigor de “una de las leyes más nefastas y con efectos más devastadores para las mujeres de toda la historia de la democracia” y que fue impulsada por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.
Para Vox, los datos sobre reducciones de condenas y excarcelaciones prematuras que ha traído consigo la ley del ‘Sólo sí es sí’ no dejan lugar a dudas: “La última cifra oficial comunicada por el Consejo General del Poder Judicial, el 18 de septiembre, señala que se han producido 1.205 reducciones de condena y al menos 121 excarcelaciones de delincuentes sexuales, y sólo en Andalucía se han producido 218 rebajas de condenas y 26 excarcelaciones”.
Vox también reclama en su iniciativa el apoyo de todos los grupos para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que “dimita en bloque por haber puesto en libertad a cientos de delincuentes sexuales, ignorando deliberadamente las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales durante el proceso de tramitación parlamentaria” de la ley del ‘Sólo sí es sí’.
Igualmente, esta iniciativa pide mostrar el apoyo del Parlamento a la magistratura española, la cual “ha visto deteriorada su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos”. El mismo apoyo también se pide para las víctimas de la ley del ‘Sólo sí es sí’, “especialmente a aquellas víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados”.
“Garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores”, son otras de las reclamaciones al Gobierno de Sánchez para las que Vox espera contar con el respaldo unánime del Parlamento andaluz.
Como indica Vox en la exposición de motivos de la iniciativa, “la torpeza técnica y el sectarismo ideológico de PSOE y Unidas Podemos” hizo que “de forma deliberada se pasasen por alto las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales en lo referido a las consecuencias jurídicas que tendría la reforma penal”.
Para Vox, con la Ley del ‘Sólo sí es sí’ “nunca se ha buscado proteger a las mujeres, sino intervenir en la sociedad y manipularla desde el totalitarismo y la arbitrariedad”.
- Te recomendamos -