SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía por Málaga, Purificación Fernández, ha reclamado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “ponga orden” en el PP-A y “aclare en qué están a la hora de luchar contra la sequía”.
Fernández ha planteado una disyuntiva al Gobierno andaluz sobre su posicionamiento en las medidas contra la sequía, acerca de si éstas son un reflejo de “las necesidades reales de Andalucía y las urgencias de muchas zonas de la región donde llevan meses padeciendo restricciones”, ya que frente a ese escenario ha planteado que Moreno y el Gobierno andaluz, por el contrario, está inmerso “con su cada día más enfermiza obsesión con la propaganda y el marketing con los que sigue engañando a los andaluces”, según una nota de este partido.
La diputada de Vox ha realizado estas declaraciones tras conocer que la “medida estrella” de la estrategia ‘Sequía plus’, que abordó la semana pasada el Consejo de Gobierno, será la instalación de desaladoras portátiles de emergencia que repartirá por diferentes puntos de la provincia de Málaga.
Ha contrapuesto esa decisión al hecho de que en septiembre, “su mismo PP, que gobierna en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, rechazó sin despeinarse una propuesta de Vox para reclamar estas mismas desaladoras portátiles como medida de urgencia ante la escasez de agua en la región, alegando que eran costosas y altamente contaminantes”.
Ha aseverado Fernández que “nos alegramos de que el PP vuelva a copiar otra iniciativa de Vox sensata” y ha dejado muy claro que “el dinero y la supuesta contaminación solo fueron la excusa del PP para no aceptar una medida de simple sentido común, por el simple hecho de que venía planteada por Vox”.
“Mientras el PP sigue con sus estrategias de propaganda, Andalucía continúa perdiendo un tiempo precioso para empezar a implementar medidas urgentes contra la sequía”, ha razonado la diputada autonómica.
Para la parlamentaria de Vox, esta forma de actuar deja muy claro que “el consenso y el diálogo con el que se le llena la boca a Moreno Bonilla, dura el tiempo de que se apaguen las cámaras y los micrófonos”, por lo que le ha exigido que “anteponga de una vez por todas los intereses de Andalucía a sus intereses partidistas y electoralistas”.
“De lo contrario, Andalucía seguirá perdiendo y los andaluces pagando su nefasta gestión”, ha concluido.
- Te recomendamos -