SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento, Ricardo López, ha reclamado este sábado al Gobierno andaluz “actuaciones para revertir la notoria situación de ocupación de viviendas públicas en Andalucía”, así como “políticas preventivas para evitar que se produzcan más ocupaciones ilegales en el parque de viviendas públicas de la Junta”.
En un comunicado, ha señalado que, según los datos facilitados por la propia administración autonómica, de las 73.489 viviendas que forman parte de su parque de viviendas públicas, 49.058 de ellas en régimen de arrendamiento. De éstas, “tan solo han conseguido verificar 24.011 viviendas, y que de esas verificaciones están okupadas 3.152”, lo que supone un 13% de las viviendas que han conseguido verificar, según ha apuntado.
Para López, a esto hay que sumar “la incapacidad del Gobierno del PP tanto para recuperar esas viviendas ocupadas, ya que tiene “1.120 expedientes de regularización nada más, cuando son muchas más las viviendas ocupadas y solo han conseguido llevar a término 329”.
Ha criticado además que la Junta únicamente ha podido verificar 24.011 viviendas de las casi 74.000 que forman el parque público de viviendas, lo que constituye “un agujero negro que no nos permite conocer qué está pasando con el resto de viviendas públicas que no han sido verificadas”.
Según López, “hay muchísimas familias andaluzas que tienen necesidad de una vivienda, que están esperando y tienen que seguir unos procedimientos administrativos para conseguirla, y son adelantados por estos okupas que logran posición y ventaja sobre ellas”, una situación que “hay que eliminar”.
Ha exigido al Ejecutivo del PP cumplir con el compromiso de su Consejería de Vivienda de “vetar a aquellas personas que utilizan la ocupación en el acceso a cualquier tipo de adquisición de viviendas públicas”, así como a “a llevar a la ley esta medida con carácter disuasorio”.
- Te recomendamos -