SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de Vox ha instado a la Junta de Andalucía a “garantizar la misma atención para todos los huérfanos de violencia intrafamiliar”, a fin de que estos “reciban el mismo apoyo y ayudas económicas, independientemente del sexo del agresor”.
Así se recoge en una proposición no de ley (PNL) presentada por Vox que será debatida este miércoles en la Comisión sobre la Infancia y la Adolescencia del Parlamento andaluz, según ha explicado el propio grupo político en una nota este martes.
En la citada iniciativa, Vox reclama también al Ejecutivo andaluz del PP la “creación de un protocolo para menores huérfanos de víctimas de violencia intrafamiliar”, que establezca “medidas de acompañamiento de atención psicológica gratuita, abogado de oficio para afrontar los trámites administrativos y ayudas económicas para el sustento vital y para el desarrollo educativo del menos”.
Asimismo, desde Vox se pide apoyo para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a “que deje de politizar el dolor creando víctimas de primera y de segunda”, y a que establezca “las mismas ayudas económicas y beneficios para todos los menores huérfanos de violencia intrafamiliar, independientemente del sexo del agresor”.
La parlamentaria andaluza de Vox Mercedes Rodríguez ha lamentado que las ayudas económicas para los huérfanos de violencia machista aprobadas este martes por el Gobierno de Juanma Moreno “excluyen a los huérfanos de violencia intrafamiliar”, lo que considera un “tratamiento discriminatorio”, que “vulnera flagrantemente el principio de igualdad del menor y el artículo 14 de la Constitución Española”.
Según ha advertido Mercedes Rodríguez, estos menores que “quedan desamparados tras el asesinato de un padre o una madre a manos del otro progenitor merecen todo el cuidado y la atención del conjunto de la sociedad y de las administraciones públicos”.
La parlamentaria de Vox ha defendido la necesidad, a su juicio, de “extender el ámbito de protección a los menores víctimas, no solo de la violencia que sufren las mujeres a manos de hombres, sino de todas aquellas formas de violencia ejercida de uno a otro progenitor independiente del sexo de la víctima y el agresor”.
- Te recomendamos -