
SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Vox ha asegurado este miércoles que está en contra de los aranceles de la administración de Donald Trump a productos de la Unión Europea, pero ha considerado que hay que ser “prudentes” hasta conocer su alcance.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado, sobre la decisión de Donald Trump sobre los aranceles, que “no estamos acostumbrados en España a que haya un gobernante que defienda los intereses de sus nacionales, porque todo el mundo sabe que (Pedro) Sánchez no los defiende, ni tampoco (Alberto Núñez) Feijóo los defiende, y son los principales promotores del Pacto verde europeo que tanto castiga a nuestros productores”.
“Y estamos en contra de los aranceles norteamericanos, igual que estamos en contra de la competencia desleal de los productos norteafricanos”, ha señalado Gavira, quien ha considerado que hay que ser “prudentes”.
“Por supuesto que estamos preocupados por lo que pueda pasar, pero hay que ser prudentes”, según ha dicho Gavira, quien la Unión Europea y el Gobierno español lo que tienen que hacer es “negociar, hablar y acordar con la administración estadounidense, pero lo que no podemos hacer es cambiar democracia por dictadura”, en vista de que parece que “ahora todo el mundo mira a China, que también ha puesto aranceles a la ganadería y a los lácteos, de Andalucía también”.
A su juicio, es el momento de “valorar qué tipo de aliados queremos tener” y ha considerado que “el principal aliado que podríamos tener los españoles tiene que ser Estados Unidos porque tiene un gobierno elegido democráticamente por el pueblo estadounidense”. Ha insistido en que hasta que no se conozca con detalle el tema de los aranceles y “si nos afecta o no, que es algo que preocupa, hay que recomendar prudencia”.
- Te recomendamos -