
CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
El Grupo Vox en la Diputación de Córdoba va a presentar en el próximo Pleno una iniciativa que promueve la creación de nuevos puntos de encuentro familiar (PEF) en la provincia, ya que “actualmente solo hay en la capital, Posadas y Lucena, al margen del que está previsto en Pozoblanco”.
En una nota de prensa, el portavoz de Vox en la Diputación, Rafael Saco, ha señalado que “a pesar de que existan estos enclaves, varias comarcas carecen del servicio y muchas familias se ven obligadas a hacer cuyos kilómetros para desplazarse para cumplir con las visitas”.
Asimismo, “se ha detectado un volumen de usuarios que en ocasiones hace que los PEF dejen de atender a las familias por elevado volumen de trabajo, lo que interfiere en el derecho de los progenitores a ver a sus hijos”. Debido a esta situación, desde Vox en la Diputación, “vamos a solicitar que se lleguen a acuerdos para instar al organismo provincial a que, en colaboración con la Junta y los ayuntamientos de cada comarca, inicie un estudio de viabilidad para la creación de un punto de encuentro familiar en cada una de ellas, teniendo en cuenta la demanda real y las necesidades de las familias afectadas”.
El diputado de Vox ha añadido que “queremos también establecer un proceso de diálogo y cooperación con la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, así como con los ayuntamientos de cada comarca, para determinar la mejor ubicación e infraestructura para los nuevos Puntos de Encuentro Familiar”. Además, “es necesario realizar un seguimiento periódico de la situación de los PEF en la provincia, evaluando la calidad del servicio, las listas de espera y la cobertura de necesidades de las familias”, ha concluido.
- Te recomendamos -