SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Vox en Andalucía ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que exigirá “derogar con carácter inmediato toda la normativa derivada de la ideología de género y ‘woke'”, en especial la Ley Trans autonómica. Lo hará “aprovechando el “enésimo bandanzo”, a su juicio, incurrido por el PP, que ha comenzado hace solo unos días “una campaña a nivel nacional con el compromiso de derogar la Ley Trans aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Esto ha anunciado su parlamentaria y portavoz en la comisión de Igualdad, Ana Ruiz, quien ha apostillado que la Ley Trans del Ejecutivo central “no ha hecho más que recoger y desarrollar normativas autonómicas previamente aprobadas indistintamente por ‘populares’ y socialistas en muchas instituciones”, por lo que “es coherente replicar esta medida y solicitar también su derogación en todas las regiones donde dicha normativa, que se ha demostrado perjudicial, se encuentre en vigor, como es el caso de Andalucía”.
Para Ruiz, “es un momento ideal para devolver el sentido común a la legislación andaluza y demostrar la coherencia entre lo que el PP dice a nivel nacional y lo que luego pone en práctica a nivel regional”, por lo que “Moreno Bonilla tendrá que retratarse ante todos los andaluces y elegir entre predicar con el ejemplo y cumplir lo que va prometiendo por los platós de televisión el jefe de su partido” o, por el contrario, “continuar con la permanente estafa del PP a los andaluces y seguir arrodillado ante toda la porquería legislativa de la izquierda”.
“No hay que olvidar el enorme daño que han causado a la sociedad en su conjunto las denominadas leyes Trans y las políticas de autodeterminación de género, en especial respecto a mujeres y menores”, ha manifestado la parlamentaria.
Según Ruiz, “por un lado, “estas normas amenazan gravemente el desarrollo armónico de los menores, permitiendo que estos puedan acceder a agresivos procesos de hormonación e incluso cirugías irreversibles, con o sin el consentimiento de sus padres”. Mientras que, por el otro, “han provocado el llamado ‘borrado de la mujer’ debido a una supuesta autopercepción de género que permite, entre otras cosas, que se pongan en riesgo los espacios de intimidad de las mujeres y niñas”.
A todo esto, añade la parlamentaria de Vox, hay que sumar “las graves implicaciones de esta ideología en el ámbito de la función pública, sobre todo ahí donde se requieren pruebas físicas para su acceso diferenciadas por sexo, produciéndose distorsiones que perjudican tanto a mujeres como a hombres que chocan frontalmente con la igualdad, el mérito y la capacidad que deben regir cualquier procedimiento de esta naturaleza”.
También se ha referido al “profundo agravio que estas leyes promueven en el deporte femenino”, donde “cada vez son más las mujeres deportistas que denuncian cómo la normativa trans está no sólo apartándolas de su carrera profesional, sino que, de igual modo, pone en riesgo su integridad física, tal y como ocurre en los deportes de contacto”.
- Te recomendamos -